Por fin Nestora Salgado saldra libre hoy viernes 18 de Marzo de 2016*

Cd0C3b5WIAAG9EE.jpg
Nestora nunca perdió la fe de salir libre, confió en que todo saldría bien, porque estaba segura que nunca cometió los delitos que le fabricaron.

CD. DE MÉXICO.-Una noticia digna de celebrar es el auto de formal libertad para la ex comandante Nestora Salgado, a quien un juez dictaminó por falta de pruebas.

Después de dos años y medio de estar en prisión la activista y líder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero Nestora Salgado, quedará libre hoy viernes 18 de marzo a las 9:30 horas, luego de que el 21 de agosto de 2013 fuera detenida por miembros del ejercito mexicano bajo las acusaciones por los delitos de robo, secuestro y homicidio.

proxy.jpg

Así lo confirmó uno de los abogados de la líder comunitaria, quien publico en su cuenta de facebook:

“NESTORA LIBRE!

No podía ni debía ser de otra manera. NESTORA SALGADO quedará LIBRE en las próximas horas. Se ha decretado su LIBERTAD en los 3 últimos procesos que enfrentaba.

Misión cumplida.

Este jueves se le notificó su situación, luego de que en los juzgados de Tlapa, Huamuxtitlán y Ayutla, Guerrero no se le encontraron pruebas para condenarla por los supuestos delitos de robo de armas, secuestro y homicidio.

El abogado precisó que al momento de que salga, Nestora atenderá su salud, que se ha deteriorado tras estar 31 meses en el penal femenil.

El abogado precisó que fue la suma de ilegalidades que se suscitaron durante la aprehensión de Nestora Salgado, ayudaron para que pudiera obtener su libertad.

Nestora fue una de las muchas y muchos guerrerenses que crearon y se unieron a las policías comunitarias para protegerse del crimen organizado y las intensas luchas de los carteles ante la incapacidad del gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s