Retiran segundo spot de AMLO; Denunciaba derroche y compra de aviones*

una.png
AMLO acusa la ostentosa vida de lujo del gobierno federal, con la compra de aviones caros.

CD. DE MÉXICO.- Un segundo spot del líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, fue censurado por el Instituto Nacional Electoral, según la Comisión de Quejas y Denuncias de dicho instituto.

En el spot el político Tabasqueño, mencionaba la adquisición de otros dos aviones de lujo. Un avión de 80 millones de dólares, destinado al entonces procurador Jesús Murillo Karam, además de otra aeronave para Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional.

La petición de retirar el spot fue de la consejera Adriana Margarita Favela Herrera, quien se ha destacado por defender al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Verde Ecologista de México. Y fue ella quien dictó las “medidas cautelares” para sacar del aire el spot, argumentado que López Obrador incurre en su promoción personal en tanto el TEPJF define si el mensaje viola o no la ley.

El mensaje fue denunciado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por Edmundo Said Chevalier Alcázar, la misma persona que había denunciado el anterior mensaje que fue retirado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). El demandante argumenta que con la aparición del político tabasqueño en el mensaje constituye un acto de campaña.

De acuerdo con el denunciante, López Obrador promociona su imagen de cara al proceso electoral presidencial de 2018.

En el mensaje censurado López Obrador señala: “No sólo es el derroche, la ostentación, es también el mal ejemplo. Apenas habían comprado el avión presidencial de 7 mil 500 millones de pesos, que no lo tiene ni Obama, y ya habían comprado otro para el secretario de la Defensa y otro más para el procurador. Un avión de lujo de 80 millones de dólares, mientras al pueblo sólo le entregan migajas, despensas, frijol con gorgojo, y eso cuando necesitan los votos”. El anuncio concluye con el lema: “Morena es la esperanza de México”.

Con Información de Regeneración

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s