VÍDEO; ATAQUES TERRORISTAS EN BRUSELAS BÉLGICA*

06.jpg

BRUSELAS, BÉLGICA.- Un día trágico para los ciudadanos de Bélgica, pues se perpetro uno de los ataques terroristas más violentos en este país de los que se hayan tenido registrados. Dichos actos ocurrieron la mañana de este martes en el aeropuerto y el metro de bruselas, dejando como saldo hasta el momento más de 30 muertos y más de 230 heridos.

El primero de los ataques se produjo en el principal aeropuerto de Bélgica, Bruselas-Zaventem, poco después de las ocho de la mañana donde una doble explosión en la zona de facturación dejó al menos 14 muertos y más de 90 heridos, según los bomberos.

12.jpg

El segundo ataque tuvo lugar a las 9.30 en la estación del metro de Maelbeek, en el centro de Bruselas y muy cerca de las instituciones europeas (Comisión, Parlamento y Consejo). Allí, una explosión dejó al menos 20 muertos y un centenar de heridos, según el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur.

16.jpg

El Gobierno ha elevado el nivel de alerta en todo el país hasta cuatro, su máximo.

– Las autoridades belgas han pedido a todos los ciudadanos que permanezcan “donde estén”. Además, el aeropuerto permanecerá cerrado “hasta nueva orden” y ha sido desalojado. “El aeropuerto también seguirá cerrado mañana (por el miércoles)”, ha informado el consejero delegado del aeródromo, Arnaud Feist: “Estudiamos la reapertura del aeropuerto para este jueves”.

Las policía está haciendo redadas y registros en varios puntos de la región de Bruselas en busca de uno de los tres terroristas que fueron fotografiados en el aeropuerto. El fiscal precisó que se ha abierto una investigación y que se ha designado a tres jueces especializados en terrorismo para encargarse del caso. Indicó además que se están produciendo registros e interrogatorios de testigos.

También se ha difundido una fotografía de los posibles terroristas en el aeropuerto de Bruselas.

05.jpg
Los dos hombres de negro llevaban puestos unos guantes, donde la policía sospecha que escondían los detonadores para accionar las bombas .

La frontera franco-belga ha sido cerrada.

Transportes suspendidos. Todo el servicio de metro y de tranvía ha sido suspendido en la capital belga y las principales estaciones de tren del país se han cerrado. El centro de crisis en Bélgica informa de que las líneas dos y seis del metro ya vuelven a estar en funcionamiento.

Con Información de el País.

[VÍDEO-REPORTAJE]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s