Joven que supuestamente confesó haber asesinado a su Novia, podría ser inocente; En Acapulco, Gro.*

CeDT0S9UIAAr3GX.jpg

ACAPULCO, GRO.- El día domingo este puerto amaneció con la triste noticia de que policías de gendarmería habían encontrado un bote azul tirado sobre una calle y dentro de él una mujer desmenbrada, por tales hechos, se difundió por diferentes medios que la policía señaló al Joven Dilan Sánchez Álvarez, según el mismo confesó el crimen.

La familia y amigos del joven aseguran que fue inculpado por la policía para obtener un culpable, a través de tortura, para así calmar los ánimos en los acapulqueños ante el descontrol de la ola de violencia que se vive en el estado, ante los nulos resultados de los operativos que hay por parte de las fuerzas de seguridad.

Lo cual parece tener lógica, pues quienes conocen al joven, aseguran que es un chavo ejemplar.

Otra de las cosas que señalan a cerca de la falsa declaración que obtuvo la policía del joven es que la muchacha era su novia, lo cual es mentira, su novia es una joven de la misma universidad a la cual asistía Dilan.

Ya en su declaración ante el el Juez Décimo del Ramo Penal, Adolfo Vammeeter Roque, Dilan se declaro como Inocente de todo cargo, pues afirma que no es culpable de los cargos que se le imputan por homicidio en agravio de Liliana Merino Aguilar, quien fue encontrada sin vida en un tambo sobre la avenida Ruiz Cortines, agregando que fue obligado por la policía a que se declarara culpable, aún y cuando cuándo no conocía a la víctima, pero que debido a las amenazas y los golpes accedió a firmar su declaración ministerial.

La defensa del acusado, indicó que estarán ampliando el término para presentar pruebas testimoniales de su inocencia, a pesar de que la Policía Federal aduce que todas los indicios lo llevan a que él realizó el crimen, clasificándolo como feminicidio toda vez que el crimen pudo haber cometido cegado por los celos, según se asienta en el acta ministerial en la agencia de La Garita.

Sin embargo serán los peritos en criminalística quienes aporten las evidencias necesarias tanto de prueba como de descargo para determinar la inocencia o culpabilidad del detenido, situación que se ha ventilado en redes sociales, unas a favor y otras en contra, por lo tanto la ciudadanía está ávida de los resultados que arroje esta investigación, tomando en cuenta que se trata de un joven de escasos 10 años de edad.

Si bien es cierto en México tenemos un sistema de justicia deficiente, será viable que los análisis se hagan de la manera más correcta y eficiente, no solo para que se le haga justicia a la joven asesinada, sino al joven quien ha sido exhibido como un asesino.

Amigos de Dilan protestaron ante el MP; es inocente, insisten

En tanto, esta mañana, amigos y compañeros de Sánchez Álvarez protestaron afuera del Ministerio Público del sector Garita.

Ahí, calificaron como “absurda” la detención, y aseguraron que la información proporcionada por las autoridades no coincide con los hechos.

Aseguraron que la detención fue arbitraria y reiteraron que Dilan y Liliana ni siquiera se conocían.

Si la policía fue quien armo las pruebas, para inculpar al joven viene una ola de criticas hacia el actual gobierno de Guerrero.

Con Información de BajoPalabra.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s