MUERE JOHAN CRUYFF VÍCTIMA DE CÁNCER PULMONAR

CeV4u88WwAEU4Fc.jpg
(1947-2016) Descansa en Paz Johan Cruyff

CD. DE MÉXICO.-Johan Cruyff Un grande del fútbol internacional ha muerto, Aquel excelente jugador quien ganó tres Balones de Oro y fue el primero en conseguir tal hazaña, ha dejado de existir físicamente, pero se ha convertido su historia en una Leyenda.

El holandés Johan Cruyff ha fallecido antes del mediodía de hoy, a los 68 años, en la clínica Teknon de Barcelona, a causa de cáncer de pulmón que él mismo anunció que padecía en octubre del 2015.

“Tengo cáncer, es un hecho. Pero también tengo la confianza de que todo salga bien”, dijo el exentrenador del Barcelona cuando él mismo dio a conocer su enfermedad, aunque meses después dijo con optimismo: “estoy ganando al cáncer por 2-0”.

Aquellas buenas sensaciones en febrero no han tenido continuidad un mes después, debido a que el empeoramiento de Johan Cruyff se produjo de forma acelerada en los últimos días.

Después de que la propia familia haya dado la noticia en las redes sociales, el mundo del fútbol ha asistido consternado al adiós de uno de los más grandes futbolistas que ha dado este deporte, tanto en el terreno de juego como en los banquillos.

Exjugador y técnico del Ajax y FC Barcelona, sus dos grandes equipos, Cruyff creó toda una filosofía de juego que sigue siendo válida para muchos conjuntos.

Una vez conocido el fallecimiento, las muestras de respeto se han sucedido por todos los rincones del mundo, y por el mismo Barça, que a poco de saberse el deceso envió el siguiente comunicado: “El FC Barcelona expresa su dolor por la muerte de Johan, que fue jugador, entrenador y que es y será siempre leyenda de este club”.

Futbolistas de todas las épocas también han mostrado su pésame, como el barcelonista Lionel Messi, quien ha dicho que se ha marchado “otra leyenda”, o uno de los grandes rivales de Cruyff y a la vez gran amigo suyo, el alemán Franz Beckenbauer, pasando por el nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino o el presidente de la española, Ángel Maria Villar.

Con Información de ecodiario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s