“No quiero ser como ustedes” les dice niño genio a diputados en el congreso de la unión*

niño-genio.jpg

CD. DE MÉXICO.-Carlos Antonio Santamaría Díaz, un niño de nueve años de edad graduado en el diplomado de bioquímica y biología molecular de la Facultad de Química, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sorprendió al pleno de la Cámara de Diputados cuando se le preguntó:

–¿Te gustaría ser diputado?

–¡No, yo no quiero ser diputado, no quiero ser como ustedes; yo quiero ser científico!, respondió el pequeño ante el asombro de los diputados, quienes tal ves esperaban un si, como respuesta.

La gran capacidad intelectual del niño fue motivo de sorpresa y admiración entre la mayoría de los legisladores, pero sobre todo su inocencia y candidez para responder a los crecientes halagos de los legisladores. Fueron evidentes el hartazgo y la displicencia al no sentirse tan cómodo en ese lugar.

El perredista Jesús Zambrano, presidente en turno de la Cámara de Diputados, resaltó la “constancia y dedicación” del niño, mientras leía su historial académico en la máxima casa de estudios del país.

La Comisión de Ciencia y Tecnología le entregó un reconocimiento al menor, cuyo coeficiente intelectual está por encima del promedio nacional.

Con Información de la Jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s