El Hacker Andrés Sepulveda espío a JVM Y AMLO en campaña del 2012 para ayudar a EPN*

HACKER.jpg

CD. DE MÉXICO.-Otro escándalo estalla este día para el gobierno federal priista, pues Bloomberg  una revista estadounidense ha publicado una entrevista hecha a un famoso hacker colombinano “Andrés Sepúlveda”, quien esta una cárcel de colombia cumpliendo una condena, el cual ha confesado haber hackeado al líder de morena Andrés Manuel López Obrador y a Josefina Vazquez Mota del PaN, cuando ésto andaban en campaña, durante las elecciones del 2012.

Sepúlveda está purgando una condena de 10 años de prisión por cargos que incluyen el uso de software malicioso, conspiración para delinquir, violación de los datos personales, y espionaje, relacionado con el hackeo durante las elecciones presidenciales de Colombia de 2014. Él accedió a contar su historia completa por primera vez, con la esperanza de convencer al público de que está rehabilitado y conseguir ayuda para una sentencia reducida.

Andrés Sepúlveda dirigió a un equipo de hackers que robaron las estrategias de campaña, manipularon los medios sociales para crear falsas oleadas de entusiasmo e instalar software espía en las oficinas de la oposición, “todo para ayudar a Peña Nieto”, escriben en la reconocida revista los reporteros Jordan Robertson, Michael Riley y Andrew Willis tras contactar al pirata informático.

“Mi trabajo consistía en hacer acciones de guerra sucia y operaciones psicológicas, propaganda negra, rumores- todo el lado oscuro de la política que nadie sabe que existe, pero que todo el mundo puede ver”, dijo a la prestigiada revista desde las oficinas del procurador general de Colombia.

Sepúlveda dijo a Bloomberg Businessweek que él ocasionalmente trabajaba para Juan José Rendón, quien se desempeñó como asesor político de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto. Rendón negó haber contratado a Sepúlveda para algo ilegal aunque aceptó que lo conoció y que incluso lo ayudó a diseñar sitios web.

El hacker dio detalles sobre su participación en el proceso electoral presidencial del 2012 en México, en el que asegura trabajó para el asesor político, Juan José Rendón, con sede en Miami, quien a su vez, afirma que ha trabajado para el PRI en los últimos 16 años.

Sepúlveda aseguró que estaba en la nómina Rendón, pero el consultor niega algún nexo con el hacker para cualquier cosa ilegal.

El hacker aseguró que en México, trabajando para la campaña de Enrique Peña Nieto, el dinero no era problema, porque en una ocasión adquirió con US$50,000 dólares, un software ruso que puede intervenir celulares de Apple, Black Berry y Android.

Sepúlveda le contó a la revista que su equipo de hackers instaló software malicioso en los equipos informáticos de la sede del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, lo que le permitió espiar los teléfonos celulares y las computadoras de cualquier persona que utilizara la red, incluyendo al candidato.

El hacker hizo lo mismo contra la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.

“Cuando los equipos de los candidatos (de oposición) preparaban sus discursos políticos, Sepúlveda tenía los detalles tan pronto como los dedos de un redactor de discursos golpean el teclado. Sepúlveda sabía de las próximas reuniones de los oponentes (de Peña Nieto) y los horarios de campaña antes de que sus propios equipos lo supieran”, señala el reportaje de Bloomberg.

Mientras Enrique Peña Nieto se declaraba victorioso en las elecciones presidenciales de junio de 2012 a dos mil millas de distancia, en un apartamento en el exclusivo barrio Chicó Navarra de Bogotá, Andrés Sepúlveda estaba sentado antes seis pantallas destruyendo las pruebas de su operación.

Él hacker agujeros en las unidades flash, discos duros, y teléfonos celulares, friendo los circuitos en el microondas, luego rompio los pedazos con un martillo. Trituró documentos y los tiro por el escusado, también borró sus servidores en Rusia y Ucrania alquilado de forma anónima con bitcoins.

“Él estaba desmantelando lo que, dice, es la historia secreta de una de las campañas más sucias de América Latina en los últimos años”.

Sepúlveda manejó miles de perfiles falsos y tenía un ejército de 30 mil robots en Twitter, pósters automáticos que podrían crear tendencias.

Una conversación que Sepúlveda comenzó a avivar fue el temor de que mientras más subía López Obrador en las encuestas, el peso se hundía más. “Sepúlveda sabía que el tema de la moneda era una vulnerabilidad importante; lo había leído en las propias notas internas del personal del candidato”, dice la investigación.

En mayo, menciona la publicación, Peña Nieto visitó la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México y fue bombardeado por los cantos de ira y abucheos de los estudiantes. El candidato se retiró con sus guardaespaldas en un edificio adyacente, ocultandose, de acuerdo con algunos mensajes de los medios sociales, en un cuarto de baño. “Las imágenes eran un desastre. entonces López Obrador se disparó”.

Un portavoz del PRI dijo que el partido no tiene conocimiento de que Rendón haya trabajado para Peña Nieto o cualquier otra campaña del PRI.

Rendón dijo a su vez que sí ha trabajado en nombre de los candidatos del PRI en México desde hace 16 años, a partir de agosto de 2000 hasta la actualidad.

Con Información de Proceso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s