Vamos a hablar “bien de Acapulco” y a hacer un “convenio de silencio”, pide a medios Gobernador de Guerrero*

guerrero.jpg

ACAPULCO, GRO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a los medios de comunicación a hablar “bien de Acapulco” y a hacer un “convenio de silencio” como el que se ha hecho en Zihuatanejo, a fin de que no se destaquen las “desafortunadas circunstancias que vive Guerrero”, como llamó a la ola de violencia que mantiene al estado en el primer lugar nacional de homicidios dolosos.

El gobernador insistió además en que los asesinatos ocurridos durante las vacaciones en Acapulco, y aun en la Costera a pesar del blindaje, “no fue un asunto ni contra turistas ni contra ciudadanos que estuvieran en su oficina o haciendo algo en especial, todo fue relacionado fundamentalmente con asuntos de droga y con asuntos también de cobro de piso”.

En declaraciones después de la presentación del Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción en un salón del centro de convenciones Mundo Imperial de Acapulco, dijo que no está de acuerdo con la propuesta del obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa de dar paso libre a las drogas a Estados Unidos por territorio mexicano como otra de las maneras de terminar con la violencia del crimen organizado en el estado.

Aseguró que la temporada vacacional de Semana Santa fue exitosa a pesar de las ejecuciones en playas y centros nocturnos.

Una reportera le preguntó al gobernador si se aplicará algún plan emergente en apoyo a los comerciantes de Acapulco que cerraron sus negocios por el cobro de derecho de piso, y respondió que “hay, por supuesto, noticias que no son nada buenas y hay otras más que las apuntan que ni siquiera son verdad”.

“Hay que tratar de colaborar para que la gente siga adelante, porque lo que hay que cuidar también es el empleo. Entonces estaré al pendiente de cualquier circunstancia”, aseguró.

Decir que toda esta violencia “no fue un asunto ni contra turistas ni contra ciudadanos que estuvieran en su oficina o haciendo algo en especial, que todo fue relacionado fundamentalmente con asuntos de droga y con asuntos también de cobro de piso”, es como decir no hay pedo déjenlos que se maten entre ellos, es pleito entre narcos ¿No?

Para el gobernador de Guerrero lo que le interesa es el Turismo, pues eso significa ingresos a los bolsillos de todos los funcionarios, pero no dijo que se pone en riesgo la vida de los turistas y ciudadanos al existir enfrentamientos entre los diferentes grupos criminales que se pasean como juana por su casa.

En Acapulco, los hombres y mujeres tenemos que ir valorando qué tanto nos ayuda que estas noticias seamos los propios acapulqueños los que las difundamos. Señalo ASTUDILLO, al ser cuestionado por reporteros.

Cuando otro reportero preguntó si el operativo de seguridad especial durante las vacaciones funcionó, Astudillo Flores dijo que “sí, no me imagino qué pasaría si no hubiera operativo”.

Se le preguntó al gobernador si hubo saldo blanco en las vacaciones y respondió preguntando: “¿saldo blanco de accidentes?, no hubo accidentes en las carreteras. ¿Hubo accidentes en la Costera? No hubo cuestiones qué lamentar, ¿verdad?”

Y añadió ironizando: “gracias a todos los que se dedican a hacerle promoción mala a Acapulco. Gracias”.

ASTUDILLO PIDIÓ A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Dejar de informar lo que está pasando en Acapulco y en general en todo Guerrero, esto es como querer tapar el sol con un dedo, es como callar la voz del pueblo que está en todo su derecho de conocer de lo que acontece en el estado y quienes están cansados de tanto discurso barato y simulación de parte del ejecutivo estatal.

Con Información de Sur ACAPULCO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close