Gerardo Ortíz y la polémica de su vídeo Fuiste Mia*

gerardo.jpg.png

CD. DE MÉXICO.- La controversia que ha provocado el vídeo de #Fuiste Mia del cantante de banda Gerardo Ortíz ha escalado más allá de lo impensable, y es que después de que una persona hiciera la petición en change.org para que sony music bajara del portal de vídeos Youtube, el dichoso vídeo, tachandalo de misogno y que incita a la violencia contra la mujer, donde además se observa como la mujer es usada como objeto sexual.

Medios nacionales han retomado este escándalo, porque a quienes les gusta esa música defienden al cantante y su música a capa y espada, mientras que a quienes no les gusta ese genero musical atacan sin dudar un poquito al cantante.

Pues bien, el cantante ofreció una conferencia, pero en lugar de calmar los comentarios negativos, al parecer le echo más leña al fuego, al decir que en su vídeo “Nadie murió ni salio lastimado”, palabras que la mayoría de los medios tomaron a mal, pero más aun cuando dijo que “No se arrepentía haber hecho el vídeo”.

Concluyó, que esta horrible publicidad de la cual esta siendo víctima, tiene su lado positivo haciendo mención “Que bueno, que sin querer ofender a nadie, todas las organizaciones que defienden los derechos de las mujeres, hayan podido utilizar estas plataformas para difundir su mensaje y defender sus derechos. Por este medio agradezco el apoyo que siempre me han brindado a lo largo de mi carrera. Tengo confianza que lo que declare hoy será publicado tal cual, y que con estas declaraciones quede concluido y cerrado este asunto. Hoy habló y dio cara el Artista, el personaje se quedo en el video.”

El mensaje que puede leerse en chage.org es el siguiente:

El contexto social y actual en que vivimos en México es importante no reproducir ni mandar mensajes que inciten al odio y a la violencia de género, mensajes como el que se muestra en el vídeo -donde por celos se da muerte a dos personas, pero a la mujer en especial se le trata con violencia extrema– Los feminicidios en el país son cada vez más preocupantes. Las estadísticas crecen; pero por encima de esto hay miles, millones de mujeres que no nos sentimos seguras, muchas veces ni en nuestros propios hogares, más aún cuando mandan mensajes de esta naturaleza.

En ese sentido yo creo que la mayoría de los mexicanos estamos de acuerdo y en ese mismo punto, deberiamos en todo caso, aplicarselo también a la televisión abierta por presentar una programación tan misonga, mostrado en sus telenovelas, series y demás.

Y Con ello no defendemos al cantante, si no que todos tenemos el derecho a escuchar la música que más nos agrade, el hecho de que a algunos nos guste un genero que otro, no deberia ser algo que perjudique a otros.

La televisión presenta contenido mucho peor, con escenas violentas contra la mujer y no se ha hecho un escándalo de tal magnitud. El hecho de que alguien vea el vídeo dice que incita a ser violento contra la mujer, pero ¿y las telenovelas?

Sin duda alguna, las redes sociales son el poder de la gente, ¿Pero en que momento esta libertad para hacer, ver u opinar puede coartarse?

Todos tenemos derechos y responsabilidades,hemos visto el vídeo y al menos a nosotros no nos incitó a ser violentos contra las hermosas mujeres, probablemente hay quienes si se inciten a ser violentos, pero ya es responsabilidad de cada persona su actuar.

Si Gerardo Ortiz se equivoco lo único que tiene que hacer es  cambiar la temática de su vídeo y hacerlo más en sintonía con la letra de su canción, y decir “Lo siento por aquellos que se ofendieron con el contenido de mi vídeo”, bajare el vídeo y lo volveré a subir con una temática que hable acerca del amor hacia la mujer. Punto final, con ello se acabaría el tan sonado escándalo, lo que sí representaría solo un gasto económico a los bolsillos del cantante.

Gerardo Ortíz debe tomar en cuenta la influencia que tiene en sus seguidores, y del compromiso social que debe de asumir como representante de la cultura de este país por medio de su música y por lo tanto asumir la responsabilidad de los mensajes que envía a la sociedad. Todo esto debe tomar en cuenta para sus siguientes vídeos musicales.

Te dejamos el link de la petición en change.org -Tu decide…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s