VUELVE LA VIOLENCIA A MICHOACÁN; Narcobloqueos y quema de vehículos.

Cf4DU3aWsAA_Gsl.jpgMORELIA, MICH.-Después de presumir que todo marchaba sin problemas en este estado, Silvano Aureoles y todo su gabinete se llevaron una sorpresa, al llevarse a cabo ayer martes durante el día, bloqueos de carreteras y quemas de vehículos en varios municipios del estado.

Michoacán volvió a vivir una jornada de bloqueos e incendio de vehículos en diferentes partes del estado, aunado a un enfrentamiento entre policías y normalistas que derivó en  la quema de cuatro vehículos; siete granaderos lesionados y un estudiante herido

Cf30AaKUUAAFT8I.jpg

De acuerdo con medios locales, en el acceso de Parácuaro incendiaron un camión distribuidor de cerveza y un torton, mientras que le prendieron fuego a otros dos sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán y a uno más en la carretera Apatzingán-Aguililla.

Cf5SDeSWcAAsw-i.jpg

Además, en Uruapan quemaron a un tráiler, una camioneta de una empacadora de aguacate y una de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras que en la cabecera municipal de Zamora fueron incendiados un camión repartidor de cerveza y una camioneta.

Además, hombres armados retuvieron vehículos y les prendieron fuego en Autopista Siglo.

Los municipios afectados fueron nuevamente Apatzingán, Zamora, Parácuaro y Uruapan, donde se estima que se encuentran siniestrados al menos seis vehículos, todos de empresas repartidoras de diferentes productos.

Luego de la ola de violencia que se registro en las ultimas horas en Tierra Caliente, se suspendieron clases en planteles de Uruapan.

Cinco hombres fueron detenidos esta madrugada en Michoacán, acusados de estar vinculados con la quema de negocios y vehículos en la región de Zamora.

Autoridades informaron esta mañana que los detenidos pertenecen a un grupo delincuencial que opera en la entidad, aunque no reveló cuál.

 En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias, Silvano Aureoles dijo que la situación en Michoacán se encuentra controlada y los actos violentos se deben a una reacción de los grupos criminales.

Reveló que los detenidos declararon que recibieron un pago del grupo delictivo “Los Viagras” para realizar los actos vandálicos.

El gobernador de Michoacán aseguró que su gobierno actuará contra ese grupo criminal con todo el peso de la ley.

Hasta el momento suman 22 detenidos, entre Lunes y Martes, días en los cuales se han realizado los narcobloqueos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s