Algunos normalistas fueron trasladados a Huitzuco, participaron policía federal y municipal, Explica en vídeo CNDH*

43.jpg

CHILPANCINGO, GRO.-Nueva información ha sido revelada en torno al caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, quienes fueron desaparecidos a manos de policías los cuales estaban al servicio del crimen organizado en Guerrero.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos ha hecho público un vídeo en el que arroja nuevas evidencias y da a conocer que hay un testigo protegido, quien observó aquel día como fue que los policías detuvieron y se llevaron con rumbo desconocido a los 43 normalistas.

El contenido de este vídeo recrea los hechos de la desaparición del grupo de normalistas que viajaban en el autobús 1531 la noche del 26 de septiembre de 2014 en el “Puente del Chipote” de Iguala, Guerrero. La información está basada en las pruebas contenidas en los expedientes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos al cual está integrado el de la Procuraduría General de la República.

La investigación sugiere que algunos normalistas fueron detenidos por policías municipales de Huitzuco, según confesión de un policía que estuvo en ese momento, quien también escucho y vio a dos policías federales preguntar en ese momento “¿Que pasa con los Chavos?”, a lo que los policías municipales, respondieron -Allá atrás chingaron a un compañero, se los van a llevar a Huitzuco. Allá que el patrón decida que va a hacer con ellos.

¿Quien es el patrón al que hacen referencia los policías?

Y aunque el palacio de justicia también captó con cámaras de su sistema de seguridad, vídeo de lo acontecido esa noche, dos técnicos trabajadores de ese lugar, afirman haber visto torretas de patrullas encendidas, estos vídeos no han sido recuperados.

También hace mención de un elemento militar localizado atrás de los hechos,  tomó cuatro fotografías, pero al ser descubierto, se retiró a pie el lugar abandonando su motocicleta en la cual viajaba.

Un año y siete meses desde aquel trágico día para la comunidad estudiantil, una verdad histórica de la PGR, y respaldada por el ejecutivo federal, derrumbada por las investigaciones de los expertos de la CIDH y del GIEI.

Con nuevas evidencias que terminan por echar abajo la verdad históricasobre el caso Iguala, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) aseguró que no hubo incendio alguno en el basurero de Cocula, Guerrero, donde según el gobierno federal fueron incinerados los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Basado en pruebas y estudios meteorológicos, así como en imágenes satelitales de la región durante la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014, se reveló incluso que en varias horas de esos días hubo una lluvia acumulada de 21.8 milímetros en Iguala, y condiciones similares en Cocula.

¿Cuando habrá justicia para las familias de éstos 43 estudiantes y otros miles de desaparecidos en México?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s