(IMÁGENES Y VÍDEO) DOS TERREMOTOS SACUDEN JAPÓN; DEJAN MÁS DE 30 MUERTOS Y MÁS DE MIL HERIDOS*

1690_4.jpg

(JAPON).-El día jueves 14 de abril un fuerte terremoto sacudió a la isla de Kyushu el cual tuvo una magnitud de 6,5 en la escala de Richter, provocando la muerte de 9 personas y más de mil heridos.

Se trata del primer terremoto que alcanza casi el nivel 7 en la escala nipona desde aquel potente sísmo del 11 de marzo de 2011 que generó un devastador tsunami que barrió la costa del noroeste nipón y provocó en Fukushima la peor crisis nuclear desde Chernóbil.
Al menos 26 personas han muerto y otras mil han resultado heridas, informa Reuters, pues un segundo terremoto de 7,3 en la escala Richter registrado a primera hora de este sábado en Japón se ha registrado en la prefectura de Kumamoto, que tiene unos 730.000 habitantes, y que tras el sísmo se ha quedado sin suministro eléctrico. Además, unas 69.000 personas han tenido que ser evacuadas de sus viviendas.

Los movimientos telúricos causaron derrumbes y la amenaza de lluvia hace temer por nuevos deslaves. El ejército japonés está trabajando en las labores de rescate. Miles de personas abandonaron sus casas y se concentraron en parques. Muchas de ellas se les veia aturdidas y asustadas mientras se protegían con mantas.

Existen numerosos informes de personas atrapadas en el interior de edificios, incluyendo al menos 60 en el interior de una residencia de ancianos. La mayoría de los que murieron en el terremoto del jueves se encontraban en la ciudad de Mashiki, en la región de Kyushu, en el suroeste de Japón, donde un edificio de apartamentos se derrumbó y muchas casas resultaron dañadas.

Más de 1.000 personas resultaron heridas y más de 40.000 personas huyeron de sus hogares en un principio. Medios locales reportaron que unas 760 personas estaban siendo atendidas en hospitales, pero la cifra incluía “gente que no se sentía bien”, por lo que no estaba clara la cantidad de heridos de gravedad.

“Sabemos de múltiples lugares en donde hay gente enterrada viva bajo los escombros”, informó por su parte el Secretario Jefe del Gabinete, Yoshihide Suga, quien también anunció el despliegue de soldados adicionales para ayudar en las tareas de rescate.

[IMÁGENES]

[VÍDEO-REPORTAJE]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close