(VÍDEO)”Los doce mexicanos más pobres” #PrimerosCapítulos

los 12.jpg

San Miguel Eloxochitlán, Puebla.El periodista Témoris Grecko viaja al municipio San Miguel Eloxochitlán en el estado de Puebla para entrevistar a Esperanza Bolaños Méndez, ama de casa y madre de seis hijos.

Este reportaje hace parte del proyecto Los 12 mexicanos más pobres. El lado b de la lista de millonarios, auspiciado por OXFAM México, Cuadernos Doble Raya y Ojos de Perro vs La impunidad. Reportero: Térmoris Grecko. Realizador: Coizta Grecko.

Ellos son nuestros paisanos, quienes viven con menos de un dólar al día, no comen diario y, cuando enferman, toman agua hervida o remedios caseros para asimilar el dolor. Viven en lugares que no generan fuentes de empleo y donde la tierra ya no es fértil. Son los olvidados de los olvidados.

Ellos representan el porcentaje de los más de 52 millones de Mexicanos que representan la parte contraria a los pocos ricos que hay en el país.

Los doce mexicanos más pobres. El lado B de la lista de millonarios (Planeta), nace de la iniciativa de un grupo interdisciplinario de reporteros, videastas y fotógrafos integrantes del colectivo cuadernosdobleraya.

[CONÓCELOS Y MIRA QUIENES SON EN REALIDAD EL SUSTENTO DE NUESTRO PAÍS]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s