ECUADOR | El recuento de los daños después del Terremoto | 350 muertos y miles de heridos

CgVb3F9UAAE3I0J.jpg

(ECUADOR).-Hoy ecuador esta de luto, se encuentra en medio de una de las tragedias más mortales de la última década. Un potente terremoto de magnitud 7.8 en escala richter que azoto el sur de este país, no solo dejo pedidas materiales sino  también humanas, además de miles de familias que quedaron sin hogar, después de esta tragedia, viene el recuento de los daños en nuestro hermano país Ecuador.

CgVZ3QzW8AE77ea.jpg

El incremento de los decesos hasta el momento es de 350 víctimas mortales, la noticia fue dada a conocer por el ministro de Seguridad Cesar Navas, asegurando que Pedernales es una de las ciudades más afectadas y que las tareas de búsqueda continúan.

Hasta el momento hay unas 2.527 personas heridas. “Se está canalizando toda la ayuda necesaria, los ecuatorianos más unidos que nunca”, pidió el mandatario.

El presidente Rafael Correa inició el lunes sus labores con un sobrevuelo sobre las zonas más golpeadas por el sismo del sábado, especialmente en la costa central del país, a la que han llegado decenas de rescatistas nacionales e internacionales.

En la ciudad de Portoviejo, capital de Manabí, casi todas las construcciones del casco comercial y bancario colapsaron mientas que en la turística ciudad de Manta varios hoteles quedaron reducidos a escombros.

Fue clave el trabajo de los pobladores que inicialmente y sólo con sus manos se lanzaron a los escombros tratando de buscar sobrevivientes, a quienes luego se integraron rescatistas especializados en este tipo de tragedias.

El lunes en la madrugada los bomberos de Quito lograron rescatar a tres personas de un centro comercial en Manta, mientras en el exterior un hombre solo acertaba a decir “mi esposa, mi esposa” en medio de un intenso llanto.

El ministro de Transporte y Obras públicas, Walter Solís, confirmó que el terremoto causó daños en unos 1.000 kilómetros de la red vial del país. Miles de pobladores de Quito, Guayaquil y otras ciudades se lanzaron el domingo a las calles para aportar vituallas y ropa a los afectados y de inmediato salieron aviones y vehículos pesados cargados de ayuda.

En declaraciones a periodistas Correa aseveró que Portoviejo “está sumamente destruida. Manta también, hay pequeñas ciudades costeras como Pedernales, Jama, Canoa, proporcionalmente con altos niveles de destrucción”.

Destacó que los afectados no quieren asistir a los albergues bajo techo por miedo, por lo que están asistiendo a lugares abiertos en busca de refugio. “Hay todavía muchísimos cadáveres debajo de los escombros”, había dicho horas antes al tiempo que destacó que “es una tragedia muy grave la que estamos enfrentando, la mayor tragedia de los últimos 67 años”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s