(JERUSALÉN).-Una explosión en un autobús público en la zona israelí en Jerusalén ha provocado este lunes al menos 16 heridos, tres de ellos graves. El autobús viajaba sin pasajeros, según informan fuentes policiales, pero la explosión afectó otro vehículo que circulaba a su lado en ese momento.
Una portavoz del alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, ha sostenido que la explosión ha sido causada por una bomba. «Era pequeña, pero definitivamente era una bomba», ha dicho Brachie Sprung a la agencia Reuters. Los heridos han sido trasladadas a dos centros hospitalarios.
La policía ha confirmado en un comunicado que la detonación ha sido causada por un artefacto explosivo. «Un examen policial ha probado que una bomba explotó en la parte trasera del autobús, causando las heridas de los pasajeros y el incendio del vehículo», indican. «Además, otro autobús y otro coche resultaron dañados».
Los medios israelíes informan de que un hombre que resultó herido y no portaba identificación está siendo investigado como sospechoso de ser el autor de los hechos.
Con Información de el País