Gobierno de Veracruz le da prioridad a los escombros que a las victimas de la explosión

Cgmz2FPXEAA_1zX.jpgCOATZACOALCOS, VERACRUZ.-Ante la falta de información sobre sus familiares, decenas de personas se manifestaron este jueves 21 de abril afuera de la planta petroquímica, donde impiden que camiones pesados del Ejército entren al complejo, ya que, acusan, “se rumora que ayer sacaron dos camiones llenos de muertos”.

Los familiares señalaron que las autoridades les indicaron que los camiones servirán para retirar los escombros del estallido, pero “lo que importa en este momento son los difuntos, cómo va a ser posible que les importen los fierros en este momento. Qué casualidad que ahorita les importan los fierros”, dijo Julio Arvizu Cordero, familiar de una de las personas que permanece desaparecidas.

Otra manifestante señaló que trabajadores del completo Pajaritos señalan que aún hay víctimas con vida en el interior. “Hay una muchacha que trabaja donde trabajaba mi sobrino, en construcciones metálicas, y todavía hay gente quemada (…) Lo que nosotros queremos saber es dónde están nuestros familiares, que nos los den aunque sea muertos, nosotros los queremos”, dijo.

La titular de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Yolanda Gutiérrez Carlín, dio a conocer la instalación de un módulo de información en la parte inferior del Palacio Municipal de Coatzacoalcos, “donde la ciudadanía puede acudir para saber en qué hospital o clínica se encuentra alguno de sus familiares”.

Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, indicó que se han puesto en contacto con los familiares de trabajadores reportados como desaparecidos.

“Hasta el momento son 18 familias que se acercaron a nosotros, nosotros ya los presentamos con el área jurídica de Pemex para que de alguna manera hagan una liga entre las personas que ya se están identificando y los desaparecidos que hasta el momento no supera 18 familias que buscan a alguna persona desaparecida”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Cgmz19fXEAA4ljZ.jpg

“Lo que tenemos que hacer es esperar a que la autoridad judicial, que está adentro, ligue los nombres de las personas que buscan a sus familiares para ir entregando o haciendo entrega a sus familiares de alguna de las personas fallecidas”, agregó.

La tarde de este jueves 21 de abril, el presidente Enrique Peña Nieto se trasladó al lugar, donde se reunirá con familiares de las víctimas.

Cgm_wjIVEAIr8At.jpg

Con Información de Animal Político

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s