Gobierno miente sobre cifras de muertos y desaparecidos: trabajadores de Pemex

CgisV5aU0AEh6x9.jpg

Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encontraban al momento de la explosión en la planta petroquímica de Coatzacoalcos, Veracruz. Denuncian en redes sociales que el gobierno está mintiendo sobre la cifras oficiales de muertos y desaparecidos.

A través de sus cuentas en redes sociales, trabajadores de Pemex compartieron cómo vivieron la explosión en la planta petroleoquímica en Veracruz, y aseguran que la empresa y el gobierno ocultan la cifras de muertos y desaparecidos.

Algunos trabajadores incluso narraron haber visto “cuerpos destrozados” y “partes volando” al momento de la explosión, hasta el momento y como cifras oficiales se han reportado 13 personas muertas y 136 heridos.

Cabe mencionar que la explosión ocurrió en un complejo pajaritos que era propiedad de PEMEX,y ahora pertenece a la empresa MEXICHEM quien estaba a cargo de la operación de la planta, la cual fue privatizada por Petroquímica Mexicana de Vinilo filial de Mexichem en el 2013.

Trabajador de Pemex:

“Estuvo horrible, créanme. Aunque digan que no hay muertos la realidad es otra,un chingo de muertos”: “cómo no, pero nunca van a decir la verdad”.

CgiQrYgUcAAA4pE.jpg

En twitter y facebook varios usuarios también comentaron acerca de esa situación, tal parece que quieren minimizar lo sucedido en la plataforma de pajaritos:

CgiM4unUgAE-eCH.jpg

Otros usuarios inclusive le respondieron al Gobernador de Veracruz Javier Duarte, con textos como:

ALERTa.jpg

Lopez doriga informó en su sitio de noticias de una mujer que busca desesperadamente a su sobrino y la misma le comenta en una entrevista a Adela Micha que ya recorrió varios hospitales, esperando verlo entre los heridos:

“Se está manejando en las noticias que son 18 muertos, y no; en la madrugada, cuando veníamos para acá, estaban llevando cadáveres, aproximadamente como 70 u 80 cuerpos… Todavía van a entrar a sacar más porque no han terminado la búsqueda”, afirmó María del Rosario Cruz.

La mujer reveló que su hermana, la madre de Óscar, vive en Tehuacán, Puebla y no le han informado sobre el accidente o el estado de desaparecido de su hijo.

Este jueves, los familiares de heridos y desaparecidos golpearon una camioneta de Pemex en la que pensaban iban autoridades y se enfrentaron a empujones con elementos de la Secretaría de Marina, en un intento de entrar a las instalaciones de Pajaritos con el fin de indagar qué ha pasado con sus parientes.

Afirman que al momento de la explosión en el horno que da servicio a la planta III de Clorados había al menos 200 trabajadores.

Sobre las 136 personas que ayer fueron hospitalizadas tras la explosión, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó que 108 han sido dadas de alta y que sólo 28 permanecen en nosocomios, de acuerdo a datos que tiene la Jurisdicción Sanitaria de Coatzacoalcos.

Cada vez se esta filtrando más información acerca del incremento de muertos por la fuerte explosión que medios locales y nacionales no han querido mostrar.

De ser cierto el ocultamiento de las cifras reales podría ser el final para el gobernador de Veracruz Javier Duarte que no termina de salir de un problema cuando ya tiene otro encima.

[VÍDEO-REPORTAJE]

 

Con información de Anonymous

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s