Muere PRINCE a los 57 años

Cgl3e1MWYAAqwV2.jpg

El día de hoy falleció a los 57 años de edad una leyenda e inspiración para muchos en el mundo de la música. Prince fue encontrado inconsciente en el ascensor en sus estudios, paramédicos no pudieron revivirlo.

Cgl3XEIWgAEmSeS.jpg

Prince, cuyo nombre verdadero era Prince Rogers Nelson, medía apenas 1.5 metros, pero tenía uno de los sonidos más originales y cautivadores, ya fuera tocando la guitarra con un estilo ostentoso, abiertamente inspirado en Jimi Hendrix, o cambiando su voz de un grito nasal a un falsete erótico o entregando material original impresionante álbum tras álbum.

Llevó la psicodelia, el funk y el pop de su música a su manera de vestir y peinarse, algo que lo proclamó también como un icono de la moda que nunca vio combinaciones imposibles en sus estilos.

El artista, nacido en Mineápolis, irrumpió en la escena musical en la década de 1970 y alcanzó el éxito una década después con álbumes eternos como “1999” o “Purple Rain”.

Desde su primer disco en 1978, “For You”, el cantante de Mineápolis siempre mostró su sentido de la estética, así como su intención de no dejar a nadie indiferente en sus apariciones, aunque en ese primer trabajo, así como en el segundo, “Prince” (1979), optó por primeros planos en los que su característico bigote ya despuntaba y que nunca abandonó.

Fue a partir de su tercer álbum, “Dirty Mind” (1980) cuando el cantante de melodías como “Purple Rain” eligió la provocación y el ser sexy jugando con bañadores estrechos y perfectos de cuero que dejaban ver su cuerpo casi al desnudo.

Sus influencias musicales abarcaban grandes artistas como Jimi Hendrix, The Jackson 5, Sly & the Family Stone, Curtis Mayfield, Parliament/Funkadelic, Stevie Wonder, Michael Jackson, Duke Ellington, Miles Davis, Carlos Santana, James Brown, The Beatles, Queen y Led Zeppelin.

El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista estaba considerado como uno de los músicos más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como “Little Red Corvette”, “Let’s Go Crazy” y “When Doves Cry”.

Hoy nos deja un verdadero icono de la música, pero su legado seguirá vivo por siempre. Descanse en paz Prince.

[VÍDEOS]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s