Gerardo Ortíz es investigado por nexos con la delincuencia organizada

ortiz-fuego-702x468.jpg

CD. DE MÉXICO.-Después de haber estado en la polémica con su video y que se hiciera una petición para que eliminaran de la plataforma de vídeos “Youtube” su vídeo “Fuiste Mia”, el cual varios días después fue eliminado. Ahora el cantante de Banda Gerardo Ortíz nuevamente vuelve a los reflectores y no es precisamente por su musica.

Y es que la La Fiscalía de Jalisco investiga al cantante Gerardo Ortiz por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, informó esta tarde el titular de la dependencia, Eduardo Almaguer Ramírez, quien además solicitó la colaboración de la PGR en este caso.

El fiscal del estado señaló que la empresa que produjo el video “Fuiste mía” –en el que participaron indebidamente policías de Zapopan y se incita al feminicidio– está ligada a Daniel Quintero Riestra, alias “El Dany”, presunto cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación, detenido el pasado 12 de octubre en Quintana Roo.

Entre los delitos que se le atribuyen a Quintero Riestra está el homicidio de la modelo venezolana Daisy Ferrer Arenas y el asesinato del exsecretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos Álvarez, este último ocurrido el 9 de marzo de 2013, unos cuantos días después de iniciar su labor dentro del gabinete del gobernador Aristóteles Sandoval; en sus declaraciones, los asesinos del exsecretario dijeron que se les ordenó matarlo porque presuntamente lavaba dinero para el cártel de Los Caballeros Templarios.

Almaguer Ramírez indicó que también se investiga a cuatro personas vinculadas al cateo realizado en 2014 a la finca donde se grabó el videoclip, cuando se encontraron varias armas largas; además, informó que también se sigue la pista de otras empresas con las que el cantante tiene relación, una de ellas de nombre Palma Grande, que tiene la concesión del palenque de las fiestas de Tepatitlán, donde este viernes actuará Ortiz.

Desde el pasado 7 de abril la Fiscalía de Jalisco citó a declarar al cantante, a los actores y a los productores del polémico video y se esperaba que Ortiz acudiera voluntariamente ante el Ministerio Público, cosa que no ha ocurrido.

Al respecto, Almaguer Ramírez aseguró que si este viernes Gerardo Ortiz se presenta en Tepatitlán, la autoridad podría acudir para llevarlo a declarar.

Con Información de diariomx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s