El ataque en ACAPULCO, lo vinculan a la captura del criminal “El Burro”

proxy.jpg

ACAPULCO, GRO.-El presunto ex jefe de sicarios del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), Fredy del Valle Berdel, alias “El Burro”, fue detenido el día domingo en Los Cabos, Baja California Sur.

Según informes oficiales, la detención de “El Burro” la realizaron agentes de la Policía Federal de la división de Investigación en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) derivado de información técnica.

Según la información de la Policía Federal y el CISEN, el año pasado “El Burro”, junto con David Palma Analco, “El Deivi”, y Juan Linares López “El Juanito” se “escindió del CIDA y se reintegraron a los Beltrán Leyva”.

Ayer domingo casi a media noche hubo balaceras en toda la zona costera, así lo alertaron personas del medio periodístico y traunseuntes que se refugiaron en las plazas comerciales mismas que fueron cerradas mientras transcurría la fuerte ráfaga de las ametralladoras.

De acuerdo con un comunicado de la Policía Federal, hombres armados realizaron agresiones a balazos  contra  dos instalaciones ocupadas por la Policía Federal en Acapulco, donde un presunto agresor fue abatido.

Las balaceras se prolongaron por más de dos horas sobre la principal vía turística del balneario, la avenida Costera Miguel Alemán, en donde decenas de personas quedaron atrapadas en centros comerciales, tiendas y restaurantes.

Alrededor de las 21:40 horas, frente al hotel Alba Suites, ubicado en la calle Gran Vía Tropical, del fraccionamiento Las Playas, el cual es ocupado por agentes de la Policía Federal, hombres armados abrieron fuego contra los agentes, quienes repelieron el ataque hasta obligarlos a huir del lugar en varios vehículos.

En una revisión se localizó el cuerpo sin vida de uno de los presuntos agresores, el cual está plenamente identificado y sus antecedentes se integrarán a la averiguación previa derivada de los hechos.

Las clases se suspenden en todo Acapulco, así se ha comenzado a difundir la información a través de las redes sociales.

[VÍDEOS]

Con Información de Sinembargo y Quadratin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s