TV AZTECA TIENE PERDIDAS POR 554 MILLONES DE PESOS EN 2016

tv_azteca_ibope-movil.jpg

CD. DE MÉXICO.-TV Azteca la segunda productora de contenidos televisivos en México, tuvo pérdidas por 554 millones de pesos (mdp) durante el primer trimestre de 2016.

La perdida fue menor a la registrada en 2015, que fue de 676 mdp; una disminución de 22% que representan 122 mdp.

La empresa que pertenece a Grupo Salinas reportó un flujo operativo (EBITDA, por su sigla en inglés) de 410 mdp, 7% por encima de los 382 mdp registrados en los primeros tres meses del año pasado.

Los costos y gastos totales registraron un incremento de 11.7% con 2,451 mdp, en comparación con 2,164 mdp del primer periodo de 2015.

De acuerdo con el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el nuevo director de TV Azteca, Benjamín Salinas, afirmó que “en el periodo renovamos el enfoque estratégico de la compañía para mostrar los mejores contenidos de televisión abierta en nuestros canales en México, lo que permitirá monetizar grandes audiencias y fortalecer aún más nuestro posicionamiento en el mercado doméstico de medios”.

El segmento que mejores números registró fue el de Azteca América, la cadena de televisión abierta para el mercado hispano de Estados Unidos, que registró 328 millones de pesos en este periodo, 16% superior a los 283 millones de pesos del año pasado.

Desde hace un año la empresa entró en crisis por lo que comenzó a despedir a varias de sus estrellas, que terminaron en Televisa, siendo contratados éstos por menos de lo que ganaban en su televisora.

Con Información Regeneración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s