Grupos armados atacan a pobladores en Colombia

KMapa 064 Propuesta 21 Catatumbo.gif

(COLOMBIA).-En el primer trimestre de 2016 al menos 29 civiles, cuatro militares y tres policías han sido asesinados en la región del Catatumbo, al noreste de Colombia. Las autoridades no han dado con los responsables, quienes posiblemente formen parte de grupos armados que hacen presencia en la zona.

Los paramilitares han publicado panfletos amenazantes en los últimos meses en los que exigen a los pobladores a salir de la región si no quieren ser asesinados y también han amenazado de muerte al alcalde de San Calixto y al personero de Hacarí.

Al parecer los grupos paramilitares buscan ganar nuevos espacios en zonas de Colombia donde predomina el cultivo de hoja de coca.

El personero del Tibú, Richard Claro, interpuso una denuncia ante la Unidad Nacional de Protección, para evitar que se sigan cometiendo actos delictivos e imponer un clima de terror e inseguridad en la región.

“La situación es complicada. Desde mediados febrero a la fecha van nueve asesinatos, cinco en el caso urbano, y no sabemos quién puede ser, las autoridades no han determinado nada. A mi casa llegaron hombres armados diciéndome que no puedo seguir hablando de esos muertos, que me matan si sigo cumpliendo mis funciones”, expresó Claro.

Una de las primeras víctimas fue un desmovilizado del Bloque Catatumbo de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que trabajaba como mototaxista; luego, un vendedor de dulces reconocido por toda la comunidad; les siguieron un comerciante y un consumidor de drogas.

El cuerpo de una mujer apareció con un letrero que anunciaba que así iban a morir “los sapos y los viciosos”; y dos hombres muertos fueron encontrados en Campo 2 con un aviso que decía “auxiliadores de las Autodefensas”.

Con Información de Telesur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s