Movimiento Ciudadano admitió que fue su lista nominal la difundida por Amazon

proxy.jpg

CD. DE MÉXICO.-El líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, admitió que fue su lista nominal la difundida por Amazon, al denunciar que fue hackeada la empresa Amazon Web Services, a quien ellos habían contratado para resguardar el padrón en un servidor.

El presidente nacional de MC explicó que fue el pasado 22 de abril, cuando Indatcom le notificó que el servidor contratado sufrió un asalto cibernético, y que la información resguardada quedó comprometida por un ataque externo y, como parte del protocolo de seguridad, pidieron apagar el servidor y bajar la base, lo que autorizó de inmediato.

En conferencia de prensa en las instalaciones del INE, informó que por estos hechos presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra el hacker que encontró y filtró los datos en el portal de ventas por internet más importante en Estados Unidos y notificó al INE lo ocurrido.

Llamó al órgano electoral a hacer una investigación expedita y aseguró que darán todo su apoyo para la investigación y que se castigue este acto.

Indicó que la decisión de contratar la empresa fue para salvaguardar una de las tres listas que el Instituto Nacional Electoral (INE) puso bajo su custodia, por recomendación de la firma Indatacom, consultora en la materia. Las otras dos fueron regresados en dispositivos USB a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores.

Como siempre en México las autoridades pretenden lavarse las manos, creen que somos idiotas, que nos vamos a creer ese cuento, ya mucho daño le han hecho al país, ahora la culpa es de AMAZON y el Hacker que reportó la existencia de la base datos como libro abierto en el mundo cibernetico. No cabe duda que la corrupción en México esta en su maximo explendor, Movimiento Ciudadano ya se lavó las manos.

Con Información de 24Hrsmx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s