CIUDAD DE MÉXICO.-Las televisoras más importantes de México en cadena abierta, Televisa y TV Azteca se quedarán fuera de las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Río 2016, debido a que los derechos los tiene ClaroSports, Empresa que pertenece al mexicano más rico del mundo Carlos Slim.
En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, el director de Uno TV y Claro Sports, Arturo Elías Ayub, confirmó que las televisoras de San Ángel y el Ajusco no podrán transmitir los olímpicos de Río de Janeiro en Brasil.
“Ahora vamos a tener, todos los mexicanos, la forma de ver los Juegos Olímpicos cuando queramos, donde queramos y ver lo que queramos”, aseguró Ayub.
Además dijo que habrá hasta 36 eventos realizándose al mismo tiempo y será posible incluso elegir desde qué cámara y ángulo se quiere ver, así como tener acceso a la información de los competidores. Y todo será gratis, lo más importante.
No obstante, la justa olímpica sí será transmitida en televisión abierta, pero en los canales 11 y 22, mientras que en televisión de paga serán ESPN y Fox Sports los encargados de llevar al público la señal, en tanto que por medio de Claro Sports estará disponible a través de cualquier dispositivo (computadora, tablet o celular), «todo va a ser completamente gratis»
Sin apresurar números sobre la audiencia a la que espera llegar Elías Ayub consideró que los juegos de Río 2016 “serán los más vistos de la historia”.
Con INFORMACIÓN DE DIARIOCAMBIO