Cuerpos de mujeres asesinadas en Toluca están en el centro médico forense en espera de ser reclamadas

13062399_1776235235931538_7883321207187551935_n.jpg

TOLUCA, Méx.- Los casos de muertes violentas contra mujeres sigue en aumento en el Estado de México, pese a la alerta de género que este jueves cumplirá nueve meses de haberse activado, aunado a ello, algunos de los cuerpos de mujeres encontradas no logran ser identificados.

Algunos de los cuerpos han aparecido en canales de aguas negras, que se han convertido en los cementerios, para esconder el problema real que vive la entidad respecto a la violencia contra ese sector de la población, además, todas han presentado signos de extrema violencia y en muchos casos, abuso sexual.

De los casos ocurridos en la zona del Valle de Toluca en lo que va de este año, al menos tres personas del sexo femenino que han perdido la vida de forma violenta siguen sin poder ser reclamadas por algún familiar, por la falta de protocolos de las autoridades de justicia.

Fuentes de la Procuraduría estatal consultadas refieren que de los sucesos que se han hecho públicos tres no han podido ser reclamadas al no encontrarles identificaciones personales, incluso una de ellas, fue enviada a la fosa común después de estar más de 60 días en el Servicio Médico Forense.

El pasado 2 de enero se registró el primer caso de feminicidio en la entidad en el poblado de Calixtlahuaca, en Toluca, ubicado en la zona norte, cuando los restos de una mujer aparecieron en el fondo de un canal del río Tejalpa, con signos de haber sido agredida física y sexualmente, nadie la reconoció.

La víctima llevaba un bóxer negro y chamarra oscura, sin zapatos; tras más de dos meses, nadie pudo reclamarla, por lo que el Ministerio Público que atendió el caso determinó que fuera enviada a la fosa común a espera de que algún pariente acuda a reconocerla, pero sin éxito.

Días después, el 13 de enero, el cuerpo de otra mujer fue hallado en el paraje conocido como El Mapa, en Zinacantepec, estaba semienterrada en el bosque, en avanzado estado de descomposición, lo que ha hecho imposible que sea reconocida, al no existir una base de datos.

Sigue en el SEMEFO, al igual que la jovencita que el pasado 11 de abril fue encontrada sin los órganos internos, lesiones en el rostro y sin la muñeca derecha, en las inmediaciones de la comunidad de San Juan en Otzolotepec, a unos 30 minutos del aeropuerto de la ciudad de Toluca.

Con Información de Ángeles del Desierto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s