VERACRUZ, VER.-Andrés Manuel López Obrador aseguró que de ganar la presidencia de la república en 2018 reconstruirá toda la industria petrolera en México, cambiando la política económica actual y “evitará la entrega de bienes de la nación y del pueblo a particulares” a los que calificó como buitres.
Las declaraciones las hizo en Coatzacoalcos, donde se encuentra tres complejos petroquímicos, a su llegada al evento saludó a una ingeniera química jubilada de Petróleos Mexicanos le dijo: “prepárate, porque vamos de nuevo a reconstruir a Pemex, vamos a sacar la industria petrolera adelante, la vamos a recuperar”.
El petróleo no es de Carlos Salinas, no es de Enrique Peña, ni de los extranjeros, es del pueblo y de la nación, y “lo vamos a recuperar”, indicó.
Manifestó que el partido Morena evitará más despidos a trabajadores petroleros y que serán garantizadas las pensiones de los jubilados petroleros.
Previamente, informó que desde 1997, hace 20 años, conoció a Antonio del Valle Ruiz quien era banquero y desde 2013 recibió a partir de una asociación pública-privada, quedándose con la mayoría de las acciones, el complejo petroquímico “Pajaritos”, donde el pasado 20 de abril se registró una explosión y perdieron la vida y resultaron heridos trabajadores.
Detalló que antes de 2013, habían 2 mil 200 trabajadores de Petróleos Mexicanos, pero llega la empresa privada Mexichem que le pertenece a Valle Ruiz y como nada más le importa la ganancia, su dios es el dinero, son unos ambiciosos vulgares, despiden a mil 500 trabajadores, solo quedaron 700 empleados y descuidan, sacrifican la seguridad y el mantenimiento de la planta, por eso fue la explosión y la pérdida de vidas.
Con Regeneración.mx