Familiares de ‘Porkys’ denuncian a padre de víctima

los-porkys-1024x540.jpg

XALAPA, VERACRUZ.- Javier Arturo Fernández Gómez, padre de la menor Daphne Fernández, quien presentó una denuncia por violación sexual en contra de jóvenes de Costa de Oro -conocidos como Los Porkys-, fue denunciado ante la Agencia Primera del Ministerio Público investigador, en el puerto de Veracruz, por “privación ilegal de libertad, extorsión, amenazas y lo que resulte”.

La denuncia fue presentada la mañana de este martes por Héctor Cruz y Felipe Capitaine, padres de Diego Cruz y Enrique Capitaine, ante Agencia Primera del Ministerio Público, en el puerto de Veracruz.

En entrevista radiofónica, Felipe Capitaine explicó que la denuncia por privación ilegal de la libertad es porque el 29 de abril del 2015, visitó a Ricardo Fernández Rivero (amigo de la familia de la víctima) y uno de los dueños de la Parroquia de 16 de Septiembre.

“En ese local nos encerraron con doble llave, y no podía salir; cuando me di cuenta para que había sido llamado -porque fui con engaños- no pude salir. Hasta la tercera ocasión que se los pedí, fue como accedieron a dejarme salir”, afirmó Capitaine, quien dijo que llegó a la reunión con su esposa y su hijo Enrique.

Sobre el señalamientos por extorsión, Felipe Capitaine explica que “cuando estábamos en la reunión, casi al finalizar, nos dicen que estaban formando una fundación para apoyar a niñas violadas y nos hablan de la aportación de un millón de pesos”.

Además, “nos amenazan de que si no se daba esa aportación,nuestros hijos serían denunciados, cosa que pasó”.

El caso de los porkys hizo eco a nivel mundial, por la tardía respuesta del gobierno estatal a la detención de los acusados de violación a una menor, que aun siguen prófugos. Por lo que aún se desconoce ante las irregularidades del caso, si en verdad se haga justicia a la Víctima.

Con Información de La JORNADASLP

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s