Diputada del PRI en SLP, presenta iniciativa CÁRCEL A QUIEN HAGA Y DIFUNDA MEMES

13139006_593422930822560_5775594058421441692_n.jpg
FOTO: FACEBOOK

SAN LUIS POTOSÍ.-Así como leen, pronto en todos los estados comenzaran a presentar estas iniciativas para todos aquellos que les gusta crear los famosos MEMES que aunque veces son un poco pasados, otras ocasiones nos sacan una sonrisa en medio de tanto estrés, pues bien, pronto estos memes podrían ser eliminados en todo el país.

La diputada del PRI Martha Orta Rodríguez presentará ante el Congreso de San Luis Potosí una iniciativa de ley que pretende penalizar con una pena de dos a cuatro años de prisión y multa de 300 a 400 salarios mínimos a quien difunda imágenes “lesivas”  o que “humillen” en internet, es decir, busca castigar a quienes difundan memes.

“Comete el delito de difusión ilícita de imágenes y sonidos quien transmita, publique, difunda o ceda a terceros imágenes, sonidos o grabaciones con contenido lesivo, que denigre o humille a una persona con o sin su consentimiento, las cuales pueden o no contener texto. Este delito se sancionará con una pena de dos a cuatro años de prisión y multa de trescientos a cuatrocientos salarios mínimos”, indica la iniciativa que la diputada del PRI presentará este miércoles 4 de mayo.

La mayoría de los memes hace alusión a algún partido político o sus partidarios y porque los ponen en ridículo ante sus acciones que hacen.

En su exposición de motivos, la diputada priista argumenta que “la posibilidad de comunicarnos en instantes no solo con personas conocidas sino también con desconocidas, nos hace vulnerables en todo sentido, pues muchas veces la información se usa para denigrar o lacerar la honra, la buena fe o simplemente exponer la vida de otras personas.

Agrega que si bien el artículo 187 del Código Penal de San Luis Potosí ya contempla castigo a quienes difunden imágenes con contenido sexual con o sin conocimiento del afectado, “el caso particular de la difusión ilícita de imágenes y sonidos ya sean íntimas o no debe establecerse un incremento a las mismas”.

Es para combatir el cyberbullying, dijo la diputada.

En su cuenta de Facebook recalco el porque de la iniciativa y defiende su postura, mientras que cientos de usuarios la atacaron por su iniciativa.

[https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmarthaor2010%2Fposts%2F594262107405309&width=500]

Con Información de Animal Politico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s