Blanca Alcalá candidata del PRI en Puebla declara menos de lo que posee

pri-puebla.jpg

(PUEBLA).-Información que circula en internet así como comentarios hechos por diferentes personalidades del medio político en el estado acusan a la Candidata del PRI a la gubernartura Blanca Álcala de poseer una inmensa riqueza, la cual no declaró en su declaración patrimonial de bienes.

El senador del PAN, Javier Lozano Alarcón aseguró que está incompleta la declaración patrimonial de la candidata Blanca Alcalá Ruiz, por lo que no cree que su patrimonio sólo ascienda a 8.3 millones de pesos.

Javier Lozano dijo que la declaración patrimonial de Blanca Alcalá puso al descubierto un conflicto de intereses generado durante su paso por la presidencia municipal de Puebla.

Y es que se dio a conocer que es accionista de una gasolinería, cuya construcción curiosamente autorizó cuando estuvo al frente del Ayuntamiento de Puebla.
“Aquí es evidente que hubo conflicto de intereses, cómo es posible que tú pongas una gasolinería y te das el permiso a ti mismo cuando eres alcaldesa, sí me parece que hay conflicto de intereses”, concluyó Lozano.
27bff6e1e871d21e5ba661adcc788238_L.jpg
También el periódico digital diariocambio difundió una investigación donde afirma que la candidata posee una “Casa Blanca” en el fraccionamiento La Misión de San Andrés Cholula, con valor superior a los 13 millones de pesos que no fue incorporada a la declaración 3de3.

El precio del terreno es de 6 millones 800 mil pesos, una vez que el precio comercial por metro cuadrado es de ocho mil 500 pesos. La construcción es de 700 metros cuadrados en dos plantas, por lo que el precio total de la residencia supera los 13 millones de pesos.

El inmueble no fue incorporado en la declaración 3de3 de la senadora con licencia, pese a que el proyecto lleva en construcción desde finales del 2015, por lo que se suma a las irregularidades patrimoniales dadas a conocer en las últimas semanas por Milenio Puebla y Periódico Central.

En entrevista con Ultra Noticias, la candidata reconoció la existencia del inmueble, pero “se hizo bolas” al explicar la forma de adquirirlo, pues dijo que “el terreno es de una persona, y parte de la construcción es nuestra… seguramente me mudaré cuando acabe el proceso”.

De acuerdo con un audio en poder de CAMBIO, la ex alcaldesa ya había dado pistas sobre su adquisición, pues en una reunión con empresarios realizada en los primeros días de su campaña les confesó que estaba por estrenar una nueva vivienda, por lo que dejaría la de La Calera —donde vivió 16 años— debido a los altos niveles de inseguridad que se registraba en la colonia.

Con información de Sexenio y diariocambio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s