Mujer se convierte en madre a los 70 años en la India*

57320891c8bdc.r_1462899679483.0-269-1537-1209.jpg

(INDIA).-Daljinder Kaur dio a luz en el mes de abril a un niño, después de seguir un tratamiento de fecundación in vitro durante dos años junto a su marido, de 79 años, en una clínica de reproducción asistida del Estado de Haryana (norte).

Casados desde hace 46 años, Kaur explicó que con su marido casi habían perdido la esperanza de tener un hijo y tenían que soportar la vergüenza de no ser padres en un país donde la esterilidad se considera a veces como un castigo de Dios.

Kaur se sometió a dos años de tratamiento  de fertilización in vitro en una clínica de fertilidad ubicada en la ciudad de Hisar en India.

El bebé, que nació con un peso de dos kilogramos y al que llamaron Arman, fue concebido con su propio óvulo y esperma de su pareja, Mohinder Singh Gill.

“Todo el mundo me pidió que adoptara un bebé, pero nunca he querido. Yo tenía fe y sabía que iba a tener un hijo mío un día. Se respondieron mis oraciones”, declaró la madre a Times of India.

Daljinder Kaur se casó con Mohinder Singh Gill, un agricultor, el 7 de octubre de 1970 y desde  entonces “hubo dos intentos fallidos, pero finalmente tengo mi bebé “, detalló Kaur.

Ahora la mujer aconseja a parejas sin hijos para que no pierdan la esperanza y puedan buscar tener un hijo por medio de la ayuda de los especialistas.

“La gente se pregunta qué pasará con el niño cuando muramos. Pero tengo fe en Dios. Dios es omnipotente y omnipresente, se cuidará todo”, dijo la feliz madre.

Con Información de Aristegui Noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s