Muere el cantante Emilio Navaira de un fulminante paro cardiaco en San Antonio

descarga.jpG

CD. DE MÉXICO.-Emilio Navaira, ícono de la música texana, falleció este lunes de un ataque al corazón, según informaron medios especializados.

El también conocido como “El Rey del Rodeo” tuvo su última presentación este fin de semana en la Arena Monterrey, por lo que la noticia de su deceso sorprendió a muchos fanáticos.

La última presentación del intérprete había sido el pasado fin de semana en la Arena de Monterrey conmemorando el Día de las Madres.

El Departamento de Policía de New Braunfels informó a través de un comunicado que los servicios de emergencia y la policía fueron llamados a la casa del cantante alrededor de las 20:20 horas del lunes (02:00 GMT del martes) después que familiares encontraron a Emilio inconsciente y sin respirar.

Los paramédicos trataron de resucitar al cantante, mientras lo trasladaban al Hospital Resolute Health, donde fue declarado muerto, detalló.

Según los exámenes, Navaira falleció de causas naturales la noche del lunes, indicó el vocero del Departamento de Policía de New Braunfels, David Ferguson.

Nació en 1962 en San Antonio, Texas, hijo de padres mexicanos, sus influencias fueron principalmente Pedro Infante y Ramón Ayala.

Navaira produjo cerca de una docena de álbumes en español e inglés, combinando música tradicional mexicana con los sonidos del acordeón para crear el característico sonido Texano.

En 2002, Navaira ganó el Grammy en la categoría del Mejor Álbum Texano.

Entre sus éxitos se incluyen las canciones: “Remedio de amor”, “Cómo le hare”, “La rama de mezquite” y “Lucero de mi alma.”

Navaira lanzó dos álbumes de música country en inglés, “La vida es buena” y “Está en la casa”. Su mayor éxito fue un crossover de 1995 denominado, “No es el fin del mundo”.

Hoy  la música tejana está de luto por la muerte del cantante Emilio Navaira, quien junto a Selena Quintanilla fueron los pioneros de popularizar el género tejano.

Con Información de Radioformula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s