Era un “bólido” lo que ilumino el cielo en México, Puebla y Tlaxcala.

bólido.jpg

Cd. de México, México (21 mayo 2016).-   Científicos del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica confirmaron que esta madrugada cayó cerca de Cholula, en Puebla, un bólido que iluminó el cielo nocturno.

Aún cuando en este momento se desconoce el tamaño del objeto y el sitio exacto donde cayó, Raúl Mujica, astrónomo del INAOE explicó que se trató de un objeto que no pesaba más de medio kilo y que está lejos de representar un riesgo para la población.

usuarios en redes sociales de la zona y de diferentes partes del país reportaron que sintieron una fuerte vibración y escucharon una explosión en varios puntos de la entidad.

El evento ocurrió alrededor de las 1:50 a.m. de este sabado y se pudo observar desde la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.

En astronomía, un bólido es un meteoro muy brillante, caracterizado por parecer una bola de fuego y crear una huella luminosa, producida por la entrada en la atmósfera terrestre de un meteoroide con una masa del orden de las toneladas, que generalmente explota antes de llegar al suelo y produce un estruendo apreciable.

Un bólido presenta la apariencia de una esfera de fuego, y no un aspecto puntual o estelar. El surco luminoso que deja a su paso por la atmósfera persiste un tiempo superior a las decenas de segundos y puede llegar a ser de varios minutos e incluso de media hora. Llega acompañado de fenómenos acústicos como una explosión y a veces se pueden encontrar en el suelo algunos fragmentos del meteoro que resisten a la completa volatilización en su paso por la atmósfera.

Con Información de Reforma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s