Los Rayos del Necaxa lograron su regreso a la Liga MX, tras vencer 2-0 (global 3-0) a los Bravos de Juárez, en el partido de vuelta de la final por el ascenso, que se disputó en el estadio Olímpico Benito Juárez.
Luis Felipe Gallegos se encargó de abrir el camino de la victoria, al minuto 56, mientras que Jorge Sánchez colocó el segundo gol, al minuto 88, logrando así su ascenso a la Liga MX.
Dos atajadas de Yosgart Gutiérrez en el inicio del partido marcaron el rumbo de este partido, en el que el cuadro local salió con todo, en busca de encontrar ese gol que le diera el empate en el marcador global, ante un visitante que tardó en acomodarse en la cancha.
Después de estos dos grandes sustos, los “hidrocálidos” empezaron a controlar al rival y aunque no llegaban mucho, ya tampoco los Bravos pisaban con fuerza su área.
Necaxa mantuvo el control del juego con la posesión del esférico, lo cual le permitío alejar el peligro de su meta y buscar algo al frente, en pos de ese gol que le diera la tranquilidad.
Finalmente con una importante actuación de Yosgart Gutiérrez para mantener su meta en ceros, los Rayos del Necaxa se coronaron campeones del Clausura 2016 de la Liga de Ascenso.
Con información de TERRA.