Inicia exhumación de más de 100 cuerpos en fosas de #Tetelcingo, Morelos

CjJUamTUoAA6lnq.jpgCUAUTLA, MORELOS.-La mañana de este lunes comenzó la exhumación de cuerpos en las fosas que se encuentran en el poblado de Tetelcingo en el Municipio de Cuautla, solicitada por los familiares de desaparecidos en el estado de Morelos.

Forenses se preparan para comenzar los trabajos de exhumación de más de 100 cuerpos en #Tetelcingo.

CjJLKxZUUAIFxJl.jpg

Presuntamente los más de 100 cuerpos exhumados hoy en #Tetelcingo Morelos fueron enterrados por la Fiscalía General del Estado de Morelos ilegalmente, es decir, enterraron de manera clandestina cuerpos sin identificar.

En el lugar están presentes Visitadores adjuntos, criminalistas, psicólogos y médicos de la CNDH.

Desde temprano, familiares de víctimas desaparecidas se reunieron para la exhumación de las fosas en #Tetelcingo.

CjJP9YmVEAAdpae.jpg

En el arranque de la diligencia surgieron diferencias entre funcionarios de la Fiscalía General del Estado e integrantes de colectivos de personas desaparecidas.

Las autoridades pretendían colocar plástico negro de más de dos metros de altura alrededor de las fosas, cuando, de acuerdo con los activistas, el acuerdo alcanzado era permitir la visibilidad por completo.

Luego de una oración, la madre de Oliver Wenceslao, cuyo cuerpo fue arrojado ilegalmente a la fosa, leyó una carta en nombre de su hijo.

“Mi nombre es Oliver Navarrete Hernández, hermano por los errores y negligencia de la de la Fiscalía General del Estado de los demás que están aquí, mañana 24 de mayo van ser tres años que gente sin escrúpulos me privaron de mi libertad y después me quitaron la vida, abandonándome en una barranca de la cual me sacaron el 3 de junio de ese año”, leyó María Hernández.

“La Fiscalía posteriormente me arrojó a esta fosa clandestina, cuando mi familia ya me tenía plenamente identificado. Mi familia ha crecido, están ansiosos por salir, porque van salir, su lucha ha sido dura y constante, mi familia ha crecido están ansiosos por salir e ir con sus familias y así encontrar tranquilidad, lo que ahora pido y he pedido, es justicia, que esto no sea ‘aquí están y los dignificamos’, más bien exijo la justicia”.

15 integrantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos vigilan y observan exhumación de cuerpos en #Tetelcingo, así como personal de la misma Fiscalía del estado de Morelos.

 

Responder

