Actriz mexicana Wendy González causa polémica por meme de Rigoberta Menchú, quien pide una disculpa pública.

wndy.jpg

CD. DE MÉXICO.- Luego de que la actriz mexicana Wendy González publicara una imagen de la ganadora del Premio Nobel de la Paz “Rigoberta Menchu” en su cuenta de instagram, donde hacia referencia a una aplicación que se usa para embellecer a las personas en las fotografías, cuando la realidad es otra, pues Wendy utilizó la aplicación usando la imagen de la activista Guatemalteca con retoques  y la publico en su cuenta, con la leyenda: “Cuando usas las APP de ‘belleza’ en tus fotos… pero todos sabemos la verdad”. Lo que ocasionó polémica en redes sociales.

wendy 2.jpg

Por ello, Rigoberta Menchú, exigió a la actriz mexicana Wendy González una disculpa pública por burlarse de ella en una fotografía.

En un comunicado divulgado en la red social Facebook, la FRMT rechaza y repudia el acto de “burla” en contra de la premio Nobel de la Paz por alterar dos fotografías.

“La esencia humana es la belleza del alma, lo demás es resultado del mundo del consumo y de lo superficial. Como institución defensora de los derechos humanos, nunca hemos tolerado la burla que se comete contra las personas, ya que es una acto que denigra la dignidad humana independientemente de su investidura”, señala el texto.

“Exigimos a la actriz Wendy González una disculpa pública a todas las mujeres guatemaltecas y del mundo, que comparten los ideales, la trayectoria y la lucha de la Dra. Rigoberta Menchú Tum”, dice el comunicado.  

Pero Wendy González, hizo caso omiso y en cambio publicó otra imagen, ahora con una fotografía de Elba Esther Gordillo, junto al mensaje “ahí está otro meme para tomar la vida con humor. Según su explicación es que ella no quiso ofender a la Activista Guatemalteca, sino a la aplicación que se usa en exageración por las personas para resaltar una belleza que no hay.

wendy 3.jpg

[VÍDEO]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s