25 de Mayo el dia que Chiapa de Corzo se levantó (Vídeo+Imágenes)

CjW_elKUoAMyP5C.jpg

CHIAPA DE CORZO., CHIAPAS-Un día histórico para la población chiapaneca, lo que sucedio en esta ciudad, pareció ser como el día de la independencia, cuando el cura Miguel Hidalgo sonó las campanas para reunir a la gente del pueblo para levantarse en contra los españoles. Hoy el hartazgo y las represiones que vivieron los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llevaron al pueblo de este municpio a alzar su voz y su furia para correr del lugar a los policías federales que se hospedaban en diferentes hoteles de la ciudad.

Los elementos federales se retiraron por la puerta trasera de Covadonga, atravesando bajios y traspatios, la gente del pueblo se reunió en la plaza central, cuando la legendaria campana sonó para reunir a la gente, quienes se contaron por cientos, o tal vez miles. Después llegaron campesinos armados con machetes y con ello la inminente partida de los federales.

La noche de este miércoles, un grupo de ciudadanos contagiados del rechazo a las fuerzas de seguridad, luego de los escenarios de violencia que se han tenido con profesores de la CNTE, se han metido a la dinámica de la protesta.

En tanto, trascendió que este jueves harán lo mismo ciudadanos en la ciudad de Tapachula, para exigir la salida de Chiapas de las fuerzas federales que han venido para reforzar la seguridad de los chiapanecos ante los escenarios de violencia que se han presentado en el movimiento de los profesores de la CNTE.

[VÍDEO]

[IMÁGENES]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s