Denise Maerker sustituye a López Dóriga; Brozo y Loret de Mola se mantienen, adios Lolita Ayala.

CjwMxl2UUAQ-O7i.jpg

CD. DE MÉXICO.-La revista proceso nunca se ha equivocado en sus reportajes tan acertados, pero lo importante es que siempre lo que publica es apegado a la realidad, fue el primer medio en hacer publico la salida de López Dóriga del noticiero estelar de Televisa a principios de Enero y precisamente también acertó que quien lo sustituiría seria “Denise Maerker”, hoy Televisa lo confirmó, para acallar todos los rumores, sobre quien ocuparía la silla que el teacher dejaría vacía en Agosto próximo.

Sobre ello, hizo publico un comunicado en el que da detalles sobre quien ocuparía el espacio estelar del noticiero en el canal 2.

En una decisión histórica, GRUPO TELEVISA toma la delantera en estas trascendentales transformaciones y anuncia el relanzamiento de NOTICIEROS TELEVISA. Nuestro objetivo: ofrecer al público propuestas innovadoras en la programación cotidiana.

“Denise Maerker conducirá el noticiero en el horario estelar del Canal 2, con una propuesta orientada a dar mayor profundidad a la noticia, incorporando los reportajes de investigación agudos y críticos que desde 2005 han distinguido a Punto de Partida, el programa que ha dirigido y conducido con gran éxito durante 11 años. La última emisión de Punto de Partida será el jueves 30 de junio”, señaló la empresa mediante un comunicado corporativo.

Televisa dio en el clavo, muchos somos seguidores de la periodista por ser tan imparcial en sus reportajes, por ser directa y critica sobre asuntos de corrupción, crimen y violencia. Si Denise Maerker sigue haciendo su critica sobre los diversos actos de corrupción de políticos y empresarios, así como también de vínculos entre políticos y crimen organizado, su nuevo empleo podría ser un éxito, de lo contrario si Televisa la limita, será un fracaso.

También se informó que El mañanero, de Brozo, entrará en un periodo de descanso a partir del 24 de junio, “ahora, el genio y la creatividad de Víctor Trujillo reaparecerán en el Canal 2 con una nueva propuesta semanal”.

Por su parte, Carlos Loret de Mola dirigirá el nuevo espacio informativo matutino estelar del Canal 2 y encabezará las transmisiones especiales de Noticieros Televisa sobre los acontecimientos más relevantes.

Se informa de otros cambios, como la salida de Lolita Ayala de su noticiero por las tardes, en el que fue titular durante 29 años.

Sin duda alguna a Televisa le pegó duro la era digital, pero sobre todo le dolió el haber registrado tantas perdidas económicas que hace mucho no había tenido. Hoy en Internet se ofrece un contenido más nutrido y critico respecto a las noticias que acontecen no solo en México sino en el mundo. Algo que aún Televisa no termina de asimilar, puesto que sigue trabajando a través de contratos de publicidad para políticos, empresas y el mismo gobierno, por lo que no puede ser muy abierta a la critica.

“En México y el mundo, los tiempos siguen cambiando. Las audiencias han modificado su manera de informarse y los ciudadanos demandan más compromiso, apertura y transparencia de sus medios de comunicación”, detalló Televisa en comunicado.

Esperamos ansiosos ver a Denise Maerker ocupando el lugar donde López Dóriga desinformó por varios años a los mexicanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s