Casi mueren perros policías en extrema delgadez en Silao (+Fotos]

13320441_620445058110905_7698435249150997903_o.jpg

SILAO, GTO.-Un evento relacionado con el maltrato animal ha sacudido las redes sociales en Guanajuato, pues un periodista difundió imágenes de 8 perros policías los cuales estaban al borde de la muerte por su extrema delgadez, lo que conmocionó a usuarios en redes sociales. Esto sucedió en la dirección de seguridad publica del municipio, donde estaban agonizando los animalitos.

Medios locales señalan que la desnutrición de los animales fue propiciada por el escaso presupuesto que la Tesorería Municipal autorizó para la compra de croquetas.

13320341_620445048110906_6051139607447362286_o.jpg

Según reportes se deduce que una persona ordenó cambiar de croquetas de pésima calidad, por las que debían de ser proporcionadas, y todo apunta, según empleados municipales de la Tesorería, que fue el titular de esta dependencia quien ordeno la compra porque pagaba mil 045 pesos por costal de 45 kilos, lo que se le hacía muy caro, por lo que optó por comprar de la marca “perrón”, una más económica por un precio de $385 pesos por 25 kilos.

En redes sociales hay frustración, rabia, enojo, descontento con las autoridades locales, lo que ha provocado que personas dedicadas a la fabricación de croquetas de alto rendimiento especiales para perros policías, se atrevan a donar el alimento necesario para los 8 perros integrantes del K9.

La sociedad silaoense está organizando marchas y manifestaciones para exigir se haga justicia en relación al abandono, maltrato y casi muerte de los integrantes del escuadrón K9 que justo son 9 perros, 3 de ellos graves, uno más recién donado y los otro cuatro en pésimas condiciones en jaulas de la policía municipal.

Por lo que este miércoles 1ro de junio habrá una marcha en pro de los perros policías del K9. La marcha saldrá de las inmediaciones del DIF Municipal por la avenida Obregón hasta llegar a Presidencia.

Por fortuna los perros están en recuperación y el alcalde, Juan Antonio Morales Maciel, aseguró que se castigará a los responsables.

Con Información de Jose Cruz Vazquez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s