Muere Muhammad Alid leyenda del boxeo mundial a los 74 años

o-MUHAMMAD-ALI-facebook.jpg

La noche de este viernes ha fallecido el mejor boxeador de la historia del boxeo mundial Muhammad Ali a los 74 años, después de haber sido hospitalizado por problemas respiratorios.

La noticia la confirmó en un comunicado el portavoz de la familia, Bob Gunnell.

En medio de los reportes respecto a que el ex campeón, de 74 años, estaba con soporte vital, Gunnell dijo que cada vez que Ali era internado se desataba una “locura mediática”, sostuvo el Courier-Journal. El ex boxeador sufría del mal de Parkinson desde 1984.

Muhammad Ali nació como Cassius Clay pero eligió cambiar su nombre en la década de 1960 luego de su conversión al islam.

Ali, apodado “El más grande”, se retiró del boxeo en 1981 con un récord de 56 victorias y cinco caídas.

En diciembre de 2014 fue internado por lo que se creía era una neumonía. Los médicos determinaron luego que en realidad sufría una severa infección al tracto urinario, por la que volvió a ser tratado en un hospital en enero del año siguiente.

En los últimos años había mantenido un perfil bajo y su última aparición pública fue en abril en la ‘Celebrity Fight Night’ en Arizona, en evento de caridad a beneficio del Muhammad Ali Parkinson Center.

La noticia acerca de la extrema gravedad que revestía su último internamiento generó una tremenda conmoción social, que mantuvo en vilo a medios de comunicación y fanáticos de todo el mundo, hasta que el corazón del que es, para muchos, el deportista más grande en la historia del boxeo, se detuvo para siempre.

Nacido en Louisville, Kentucky, el 17 de enero de 1942, con el nombre de Cassius Marcellus Clay Jr., Muhammad Ali, como él mismo se rebautizó en 1964, tras convertirse al Islam, conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma, en 1960, y fue tres veces campeón del mundo de los pesos pesados. Protagonizó algunos de los combates más memorables del Siglo XX, cuando se batió sobre el ring con Liston, Frazier o Foreman, y revolucionó la sociedad estadounidense de su tiempo tras entrar en contacto con figuras fundamentales en la lucha por los derechos humanos y la igualdad racial, como Martin Luther King o Malcolm X.

Descanse en Paz Muhammad Ali.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s