Acusan a Virgilio Andrade de maltrato y abuso sexual, Titular de la Secretaria de la Función Pública

virgilio.jpg

CD. DE MÉXICO.-El secretario de la Función Publica Virgilio Andrade se encuentra envuelto en la polémica, luego de que su expareja Nayeli Martínez Vázquez,  denunció a través de Univisión que presentó una denuncia contra él por abuso sexual y maltrato psicológico. La CNDH confirmó al medio internacional que tiene abierta una queja contra el funcionario federal y que la Contraloría Interna de la SFP tiene una investigación.

Virgilio Andrade fue el que exoneró de toda culpa a la pareja presidencial Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera del conflicto de interés por el caso de la Casa Blanca, propiedad de la esposa del presidente. Reportaje hecho por un grupo de periodistas de MVS, quienes después fueron despedidos junto a Carmen Aristegui.

Nayeli Martínez Vázquez denunció penalmente al Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, por maltrato, además de exigirle una pensión alimenticia, según dio a conocer la mujer del funcionario a las cámaras deUnivisión.

“Me amenazaba de muerte, me amenazaba, me decía que no tenía miedo de irse a la cárcel, con tal de que yo hiciera lo que él quería”, cuenta la ex pareja sentimental de Andrade con lagrimas en los ojos durante una entrevista.

“Por ejemplo, por pedirle la pensión de alimentos de mi hijo recibí insultos terribles, como muerta de hambre, mantenida, centavera…”, denunció Nayeli Martínez.

En el reportaje firmado por Peniley Ramírez se muestran documentos que acreditan que el funcionario federal reconoció la paternidad de un niño, quien nació en Tepic, Nayarit, en el año 2013.

Tras ser nombrado encargado de la llamada investigación “casa blanca”, escándalo desatado a finales de 2014 y que provocó una de las mayores crisis que ha atravesado el Gobierno federal, “él empezó a tener, obviamente, un estatus distinto, las chicas se le acercaban. Empezó a sentir que podía hacer lo que quería, ¿no?”, dice la mujer durante el reportaje.

De acuerdo con Univisión, la denuncia de Nayeli Martínez afirma que ella fue obligada a sostener relaciones sexuales en la oficina de Andrade en la Secretaría de la Función Pública (SFP) y en algunos hoteles.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) confirmó al medio internacional que la Procuraduría General de la República (PGR) abrió una averiguación previa por el caso y que la Contraloría Interna de la SFP tiene abierta la investigación.

Andrade Martínez negó a la CNDH todas las acusaciones en su contra y dijo que su ex compañera no presenta pruebas de sus acusaciones.

Tras los hechos, la mujer denuncia que fue obligada a trabajar desde su casa y posteriormente aislada, en una oficina vacía.

Nayeli Martínez tiene prohibido hablar ante la prensa sobre el caso y de hacerlo tendría que pagar 540 dólares de multa, dice Univisión.

En tanto, “la Contraloría Interna de la SFP tramita un expediente integrado con motivo de los escritos que la quejosa presentó el 28 de enero del año en curso, y es quien deberá resolver, en el ámbito de sus atribuciones”.

Es decir, Andrade es investigado por la dependencia que él mismo encabeza.

Mientras la Fiscalía rechazó hablar sobre un caso en específico, la Secretaría de la Función Pública no contestó a las solicitudes de entrevista, relacionadas con la investigación que se realiza sobre el caso.

Con Información de Univisión y Sinembargo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s