Detienen a Lord Rolls Royce [+Vídeo]

CAPTURADO.jpg

EDOMEX.-Agentes de la Fiscalía del Estado de México detuvieron a Emir Garduño Montalvo el llamado “Lord Rolls Royce”, el hombre que se hallaba prófugo tras la golpiza que sus escoltas dieron a un policía por rebasarlo, ya declara ante un juzgado, según medios locales.

Horas más tarde, el gobernador del Estado, Eruviel Ávila, confirmó la detención en su cuenta de Twitter:

Lord Rolls Royce se hizo conocido cuando a mediados de mayo, Garduño Montalvo conducía su vehículo por una avenida de la ciudad mexiquense Metepec, cuando otro coche lo rebasó. Molesto, el hombre ordenó a sus guardias de seguridad privada que lo golpearan en presencia de su familia, y los hechos quedaron registrados en un video que se difundió ampliamente en redes sociales. La víctima es Jorge Vera, un policía que se encontraba de descanso.

[VÍDEO: Agresión de los escoltas]

Pero esa acción le costo caro, pues debido a ello su historial criminal comenzó a circular en todo el país y se dieron otras investigaciones hacia su persona, por diferentes conflictos personales y de negocios.

De acuerdo con el reporte, Emir Garduño se presentó a declarar con su abogado y dijo contar con un amparo para no ser detenido, sin embargo, los agentes de la fiscalía están a la espera de concretar la orden de aprehensión.

Las autoridades lo han señalado por su implicación en un homicidio ocurrido en el Hotel Picasso de Toluca enero de este año. Fuentes de la fiscalía del Estado de México, entidad en la que reside, informaron que él acudió al establecimiento con unos amigos y un grupo de mujeres. Uno de sus acompañantes disparó y mató al disc jockeyencargado de la fiesta.

En Michoacán, un grupo de empresarios lo denunció por amenazas de muerte en 2014. La fiscalía de ese Estado investiga un caso de fraude por una deuda de 14 millones de pesos (casi 800.000 dólares) de dos de sus constructoras.

[VÍDEO: Primeras declaraciones antes de su detención]

Con información del país

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s