Cae otro porky; Ya son 2 los detenidos en el caso Daphne “Los Porkys de Costa de Oro”

diego-alonso-cruz-porky.jpg

VERACRUZ, VER.-La Policía Española detuvo a Diego Cruz Alonso- relacionado con el abuso sexual de Daphne Fernández en Veracruz- en Fuencarral, Madrid.  El joven intentó negar su identidad pero finalmente fue confirmada.

A través de la ficha Roja emitida por Interpol México, la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, buscaba a Diego Gabriel Cruz Alonso en todo el mundo.

Cruz viajó a España ya que no existía una orden de aprehensión en su contra, esta se dictó tiempo después.

El proceso de extradición se seguirá conforme a la legislación internacional y la española, por lo que se espera que en las próximas semanas pueda ser extraditado a México para enfrentar los cargos que se le imputan.

Jorge Winckler, el abogado de la Daphne, señaló que Diego Cruz tiene la doble nacionalidad, mexicana y española, por lo que podría hacer todo lo posible para rechazar su nacionalidad mexicana con el fin de retrasar la extradición.

El Fiscal General del Estado (de Veracruz) fue informado por las autoridades de Interpol México cuando concretó la detención de Cruz. El Gobierno mexicano ya solicitó de manera formal a su contraparte española la detención provisional con fines de extradición, para lo cual tiene un plazo de 45 días para reunir la documentación necesaria para dicho trámite.

Con Diego Cruz ya son dos los detenidos en caso de los Porkys de Costa de Oro Veracruz. El primero fue Enrique Capitaine detenido en Torreón, Coahuila, por su participación en el abuso sexual cometido contra Daphne Fernández.

Con Información de Lopezdoriga.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s