Masacre en Puebla | Ejecutan a 11 integrantes de una familia

coxcatlan.jpg

COXCATLÁN, PUEBLA.-La noche del jueves 10 de junio, once personas –entre ellos dos menores de edad- fueron asesinadas en el estado de Puebla por hombres que atacaron varias viviendas en la comunicad de San José El Mirador, en el municipio de Coxcatlán, en la frontera con el estado de Oaxaca.

De acuerdo con los reportes, sujetos encapuchados y armados asesinaron a tiros a siete mujeres -dos de ellas menores- y cuatro hombres. Además, otras dos menores de cuatro años de edad resultaron lesionadas.

Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque contra la familia que es evangelista, informó el alcalde de Coxcatlán, Vicente López de la Vega.

Tras los hechos, arribaron al lugar al menos 20 peritos de la Fiscalía de Puebla a bordo de al menos nueve unidades para iniciar las investigaciones, sin embargo, hasta el momento la dependencia estatal no ha dado a conocer detalles.

De manera extraoficial se supo que las familias estaban inmersas en una pugna con otra familia por asuntos religiosos, por lo que es una de las líneas  de investigación.

Las investigación sigue su curso y al parecer hay más de dos testigos los cuales se encuentran protegidos por la PRG del estado.

Coxcatlan-702x468.jpg

En un comunicado, la dependencia informó que las primeras indagatorias señalan que el multihomicidio fue ejecutado por personas que llegaron a pie hasta donde estaba la familia y se retiraron de la misma forma después de dispararles.

“Hasta el momento se tiene el registro de 11 integrantes de una misma familia fallecidos: cinco mujeres, cuatro hombres y dos menores de edad del sexo femenino. Reciben atención médica dos niñas más que están hospitalizadas”, confirmó la Fiscalía.

Además, subrayó que las dos personas que atestiguaron los hechos reciben la protección y apoyo de la Fiscalía General del Estado.

“En la zona continúan las diligencias y, al tratarse de una comunidad alejada en límites con Oaxaca, se ampliará la información en cuanto los trabajos y la comunicación con los investigadores lo permitan”, indicó la Fiscalía sin dar mayores detalles sobre el posible móvil.

Según las primeras investigaciones los asesinos llegaron a pie la noche del jueves al viernes y terminaron a balazos con cinco mujeres, cuatro hombres y dos niños de una misma familia. Aunque inicialmente el alcalde del municipio apuntó la idea de una matanza por motivos religiosos, ya que la comunidad, evangélica, está enfrentada con otra población vecina de mayoría católica, esta hipótesis se fue derrumbando con el paso de las horas.

Según la fiscalía de Puebla uno de los agresores habría violado hace años a una de las mujeres asesinadas que tuvo un hijo como resultado de la agresión, por lo que la línea principal de investigación es “la de conflictos personales”. Los atacantes se cebaron con uno de los hombres, supuestamente la pareja actual de esa mujer, dijo un funcionario citado por la agencia AP que habló bajo condición de anonimato en Tehuacán, donde se llevan a cabo las autopsias.

Por el momento han sido identificados dos de los asesinos que habrían huido al vecino estado de Oaxaca.

Mikentra que actualmente La fiscalía cuenta con el testimonio de cinco testigos protegidos para reconstruir los hechos. Entre estos testigos están dos niñas, una de ellas de 4 años de edad, que escapó del lugar con una herida de bala y caminó casi una hora por una vereda hasta que logró pedir ayuda en la localidad El Potrero.

Con Información de NVINOTICIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s