El Bronco crea polemica por decir que a una niña gorda nadie la quiere

bronco.jpg

MONTERREY, NL.-Jaime Rodriguez, Gobernador de Nuevo León, desata polémica por un desatinado comentario. Declaró que “a una niña gorda no la quiere nadie”, esto luego de firmar un convenio para la instalación de la Red de Universidades saludables en 60 unidades educacionales de la entidad.

‘Es mejor que nosotros como padres le mostremos a nuestros hijos lo que les va a pasar. Hay que acercarnos y decirles que a una niña gorda no la quiere nadie. Uno como padre tiene que decírselo tal cual, porque luego no lo van a entender’, comentó Rodríguez ante especialistas.

Bajo el título de ‘sale más barato prevenir que curar’, el gobierno nuevoleonés quiere reducir los índices de alcoholismo, tabaquismo, obesidad, diabetes y colesterol.

Las declaraciones causaron inmediatas críticas en redes sociales.

Más tarde, en aparente respuesta a las críticas, el gobernador aclaró que no se refería a la gordura física, “sino al embarazo en las adolescentes que por ese motivo pierden oportunidades”.

Y aunque sus críticos inmediatamente se abalanzaron contra el mandatario por su comentario, es preciso revisar que esta haciendo la secretaria de salud para evitar una mala alimentación de los niños en las familias, pues México se encuentra entre los 5 primeros países a nivel mundial con mayor indices de obesidad. Así que es hora de ponernos estrictos en torno a evitar que estos indices sigan en aumento, pero sobre todo para darle a nuestra niñez una mejor calidad de vida.

Con Información de Aristeguinoticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s