#Ley3de3 aprobada a modo, lista de traidores a los mexicanos, los del PRI Casi todos votaron en contra.

ClAqzlhUgAAmH-3.jpg

CIUDAD DE MÉXICO.-Amigos una triste noticia para la transparencia en México, un golpe duro para evitar a la corrupción, pero sobre un golpe más al deseo de miles de mexicanos que firmaron con sumo placer la iniciativa de ley3de3, por aquellos que siempre dijeron estar de acuerdo con esta iniciativa, pero con su abstención, su no presencia el día de la votación dejaron en manos de unos cuantos aprobar la iniciativa a modo, la cual no solo les exigía dar a conocer todo su patrimonio, si no que también proponía el castigo con el cual serian objeto por cometer actos de corrupción.

Era obvio que esto pasaría y saben que, han dejado en tela de juicio su credibilidad todos los partidos políticos, PRI, PAN, PRD, PVEM, PT e INDEPENDIENTES se benefician a ellos mismos, no a la ciudadanía.

¿Pudo haber sido un pacto entre todos, para burlarse una vez más de nosotros, el PAN hace creernos que esta a favor de la ley, El PRD practicamente ya perdio toda credibilidad y Solo un independiente a favor? ¿Usted que opina?

Y ahora la lista de los ausentes que no votaron por no estar presentas en la sesión y con ello se llevan parte de la culpa por no atender esta iniciativa tan importante para la ciudadanía.

Morena no voto porque no tiene ningún senador aún en el congreso.

ClAcw1mUUAIYunv.jpg

TRAIDORES.jpg

La reserva propone integrar en el dictamen la propuesta de la sociedad civil, incluida en la iniciativa original de la #Ley3de3, por lo que se requería una mayoría de perredistas y panistas para lograrlo.

“Presentar con oportunidad y veracidad las declaraciones de situación patrimonial, de intereses y de impuestos en los términos establecidos por las leyes. Las declaraciones, a que se refiere esta fracción, estarán disponibles al público, con excepción de los datos que sean estrictamente personales, así calificados por la ley en la materia”, dice la propuesta original de la organización civil en materia de publicidad.

Pero la redacción del adéndum que impulsan PRI y Verde Ecologista tiene la siguiente redacción: “Las declaraciones patrimoniales y de intereses serán públicas salvo en los rubros cuya publicidad pueda afectar la vida privada o los datos personales protegidos por la Constitución”.

Para este segundo caso, los senadores Alejandro Encinas (PRD) y Marcela Torres (PAN) sostienen que se trata de una “redacción ambigua”, que finalmente va en contra del espíritu original de la #Ley3de3, pues habría un Comité coordinador -aún no constituido- que emitiría los formatos respectivos.

Con el rechazo de PRD y PAN al “achicamiento” de la iniciativa ciudadana #Ley3de3, el Senado aprobó en comisiones, en lo general, la Ley General de Responsabilidades, la cual forma parte del paquete de reformas en materia anticorrupción.

La esposa del Ex- presidente Felipe Calderon “Margarita Zavala” dijo sentirse satisfecha de su partido por ser quienes la mayoría votaron en contra de la iniciativa, pero según PROCESO, ella misma se ha negado a dar a conocer su patrimonio en la plataforma de la misma iniciativa.

¿y Ahora con que cuento le saldrán a la ciudadanía?¿Pudo haber sido un pacto desde un principio? Porque hubiese sido muy obvio que todos votaran a favor y a nadie les convenía. ¿Usted que opina?

Con Información de  LSR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s