¡Aumento al salario mínimo ya! Firma la petición y ayuda a millones de mexicanos a mejorar su salario

suban.jpg

CIUDAD DE MÉXICO.-Millones de mexicanos todos los días trabajan ganando solo el salario diario mínimo que corresponden a 73.04, con ello apenas sobreviven en un país donde los productos de la canasta básica son elevadamente caros. Hoy esto puede cambiar gracias a la Iniciativa de Enrique Colon un empleado de un restaurante que por más de 20 años ha ganado el salario diario mínimo y que hoy día son insuficientes para comer, vestir, calzado, transporte y pago de servicios domésticos.

#SubanElSalario en México Ya, es una iniciativa que busca el incremento al salario diario minimo que millones de mexicanos ganan al día.

Algo se ha roto en la sociedad mexicana para llevarla a los extremos que actualmente vive, y qué mejor manera de ejemplificarlo que realizar un comparativo entre los ciudadanos y sus diputados.

27.jpg

Los ciudadanos de México son quienes más horas al año dedican al trabajo entre sus similares de los países OCDE (2,228). Y aunque han sostenido mejoras en su productividad por lo menos desde 2003, su ingreso familiar sigue siendo el más bajo del grupo.

Pobreza y marginación son una constante, igual que el flagrante abuso por parte de nuestros diputados, y de la cúpula política mexicana en general, aunque pareciera que a los ciudadanos les alegra tal situación, toda vez que sostienen el indicador de Satisfacción de Vida más alto dentro de las cinco naciones con mayor desigualdad, uno muy parecido al que ostentan naciones como Suiza, Islandia, Noruega, Dinamarca o Suecia, con todo y sus abismales diferencias.

Firma la petición y juntemos 2 millones de firmas o más.

PETICIÓN CHANGE.ORG ¡Aumento del Salario Minimo Ya!

Llevo 20 años trabajando como empleado de un restaurante en la Ciudad de México, soy viudo tengo 47 años y cuatro hijos, de los cuales dos dependen económicamente de mí. Siempre he ganado el salario mínimo. Hoy gano 74 pesos diarios de salario y solo de transporte público gasto 40 pesos.

No sé cómo he sobrevivido con este salario y sacado adelante a mis hijos. Han sido demasiadas dificultades. Tengo que pagar agua, luz, vivienda, inscripción a la escuela de mis hijas, útiles escolares y muchas otras cosas. ¿De verdad creen las autoridades que con 74 pesos diarios se puede pagar todo esto?

A lo largo de mi vida de trabajo he visto que mi salario sube al año apenas 2, 3 o máximo 5 pesos diarios. Es una burla.

Decidí iniciar esta petición porque estoy muy preocupado de que al retirarme, después de 20 años de trabajo, o si me llegara enfermar, con este salario no podré pagar las cosas más básicas de mi día a día. Las autoridades tienen que entender que nadie puede vivir así. Ayúdame con tu firma a que las autoridades se comprometan a subir el salario mínimo.

ENRIQUE COLON.

Con Información de Forbes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s