Fallece “El Profesor Jirafales” Ruben Aguirre

jirafales.jpg

PUERTO VALLARTA JALISCO.-Una lamentable noticia para todos los seguidores del chavo del 8, hoy ha dejado de existir a los 82 años a las 4:00 a.m. por complicaciones deuna severa neumonía. El profesor más famoso de américa latina, el profesor que visitaba a la vieja chancluda y a quien pedía su tacita de café y que lidiaba con los niños más inteligentes de la televisión mexicana.

Descanse en Paz Ruben Aguirre conocido por su personaje del Profesor Jirafales o el maestro longaniza como le decía el chavo del Ocho.

Una serie que lleva por generaciones en el corazón de chicos y grandes y que sigue siendo un referendo de la comicidad inocente y blanca.

El chavo del 8 es la serie más exitosa de habla hispana proyectada en toda latinoamerica.

Sin lugar a dudar el Profesor jirafales dejó una huella imborrable en corazón de millones de personas alrededor del mundo.

La información sobre el deceso la dió a conocer su amigo Edgar Vivar, quien interpretaba al “Señor Barriga” y al “ñoño” del mismo programa de televisión.

Escribió un tuit en el que hacía referencia a la muerte de su gran compañero

ÑOÑO.pngLa hija del actor, Verónica Aguirre, indicó que su padre murió a las 04:00 de la madrugada de este viernes de complicaciones provocadas por una severa neumonía por la que había sido hospitalizado en mayo.

La esposa de Aguirre había informado la primera semana de junio que el actor se encontraba grave. “De un día a otro se le fueron las fuerzas. Ahora está sin moverse. No puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco. La diabetes lo tiene así”.

Según los medios mexicanos, el actor había estado hospitalizado 11 días en junio por una neumonía. En 2015 también estuvo internado: primero por cálculos en la vesícula y luego por dolores en la columna vertebral y por complicaciones con la diabetes que padece desde hace varios años.

Hoy finalmente perdió la batalla y su alma brillará por siempre.

Rubén Aguirre representó al “profesor Jirafales” en la famosa serie “El Chavo del 8”. El personaje creado por Roberto Bolaños era el de un hombre soltero que estaba enamorado de una de sus vecinas, “Doña Florinda”. Será recordado además por el “¡ta-ta-ta-ta-ta!” que repetía cada vez que sus alumnos, El Chavo, Kiko, Ñoño y La Chilindrina, lo desesperaban.

El actor vivía en Puerto Vallarta, Jalisco, donde será enterrado, según informó su familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s