Explosiones en aeropuerto de Estambul; 50 muertos y más de 60 heridos hasta al momento(Imágenes)

CmEfwtmVEAEwKcU.jpg

(ESTAMBUL).-Un atentado ha sacudido alrededor de las 10 de la noche de este martes el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul causando al menos 50 muertos y más de 100 heridos, algunos de ellos de gravedad.

Según las primeras informaciones de las autoridades turcas, se produjeron dos explosiones y un tiroteo en el aparcamiento y la terminal internacional del edificio, situado en la parte europea de la metrópolis turca.

En una primera intervención para facilitar datos sobre el atentado, el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, habló de dos terroristas y aseguró que uno de ellos abrió fuego en el control de entrada de la terminal de Internacional -en los aeropuertos turcos hay control de entrada al aeropuerto- con un fusil tipo Kalashnikov.

Bozdag ofreció desde el Parlamento algunos detalles de lo sucedido en una intervención emitida en directo por las televisiones turcas. Según el ministro, uno de los terroristas disparó contra los viajeros en la terminal internacional y otro se hizo explotar allí, mientras que otro suicida más estalló su carga explosiva en el aparcamiento.

El gobernador Vasip Sahin ha informado de que las autoridades creen ahora que fueron tres suicidas y no dos los que se inmolaron en las instalaciones. La televisión estatal habla de tres suicidas y tres explosiones. Algunos testigos hablan de cuatro atacantes.

Sin embargo aún sigue la investigación de lo sucedido, mientras tanto cientos de usuarios en redes sociales comentan acerca del terrible atentado en el cual decenas de personas perdieron la vida a manos de terroristas.

Decenas de ambulancias se han desplazado al lugar y según los medios turcos los taxistas han comenzado a trasladar a los heridos a los hospitales.

El Ministerio Interior ha organizado un centro de crisis para seguir la situación y se han cancelado todos los vuelos.

Una testigo, Gozde Aydinoglu, asegura: “Escuché primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados”.

El aeropuerto Atatürk es uno de los mayores de la región por su tráfico de pasajeros.

[Imágenes]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s