Niños Triquis Campeones de la Copa Barcelona 2016

CmfrNCuUcAMNO1D.jpg

BARCELONA, ESPAÑA.-La disciplina, el amor al deporte y el digno orgullo de representar en competencias no solo nacionales sino también internacionales ha hecho que los Niños Triquis se conviertan en un  máximo exponente del deporte nacional en el basquetbol, que más allá de lo inimaginable son el perfecto modelo a seguir  para seguir representando a nuestro país en competencias de alto rendimiento.

La selección de Niños Triquis, dirigidos por su entrenador Sergio Zúñiga, se coronaron campeones de la Copa Barcelona 2016 de basquetbol, tras derrotar por marcador de 39-18 al Gravelins de Francia.

Los niños triquis, son un orgullo para México, pues arrasó en la fase de Grupos tras vencer al Esportiu Vila Olímpica, al Unión Olympique de Francia y al Colegio catalán Jesús María y José.

En semifinales dieron cuenta del St. Louis de Bélgica, y en la final despacharon a los franceses del Gravelins.

De esta forma, los llamados “campeones descalzos”  mostraron de nueva cuenta su talento durante la justa deportiva desarrollada del 1 al 3 de julio en el Complejo Deportivo Mar Bella, en Barcelona, España,  previo a su participación en su siguiente torneo que se llevará a cabo en Florida, Estados Unidos.

En el Deportivo Mar Bella, y ante un público que no dejó de gritar vivas a los triquis, a Oaxaca y al país de origen de los deportistas, se escuchó la porra de los campeones: “Somos triquis, Somos fuerza y actitud, y así es México”.

Les deseamos la mejor de las suertes en su próxima competencia. Felicidades a estos pequeños gigantes que son referente del verdadero deporte digno y puro, que nos representa en estas competencias internacionales.

El Pueblo Triqui

triquis 06.jpg

Los triquis son un pueblo indígena que se sitúan al noroeste del Estado de Oaxaca,en México, formando una isla cultural en medio del vasto territorio mixteco. El nexo principal es su lengua, a su vez, cada variante lingüístico hace la diferencia y pertenencia a cada uno de los Xumanh-an o Chuman’ a. También los huipiles rojos y sus creencias religiosas los unen, pues todos practican la religión tradicional triqui junto con la religión católica.

Los Niños Triquis han llamado la atención por su forma de jugar al básquetbol y porque son los Campeones Descalzos de la Montaña. Conocidos así porque no usan calzado para realizar el deporte del básquetbol. Según cuentan los niños, que les gusta jugar descalzos porque les ayudar a ser más rápidos.

triquis 05.jpg

El básquetbol se ha convertido más que un pasatiempo para los niños triquis gracias a la llegada de su entrenador Sergio Zuñiga, ex jugador profesional quien fundó un centro deportivo indígena y al percatarse del talento de los pequeños decidió entrenarlos. Sin imaginar al éxito al que llevaría a éstos pequeños gigantes alrededor del mundo ganando competencias no solo nacionales sino también internacionales.

Sin duda alguna los niños Triquis le han dado más satisfacciones al deporte Mexicano que otros, con tan poco. Que son dignos de admirar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s