Fracasa golpe de estado en Turquía, Declara Primer Ministro.

1468622379370.jpg

ANKARA, TURQUIA.-La tarde-noche de este viernes se llevo a cabo un intento de Golpe de estado de un grupo militares turcos contra el gobierno que encabeza el presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan.

Facciones de las Fuerzas Armadas turcas se alzaron contra el Gobierno de Erdogan para hacerse con el poder del país otomano.

“La agencia de noticias de Turquía, Anadolu, citando una fuente en el Ejército turco, afirmó que el organizador del golpe es el coronel Muharrem Kose”, según AP.

De acuerdo con la información de la agencia, Kose fue el asesor legal del Estado Mayor de Turquía, y fue recientemente relegado de su cargo.

Entre los posibles compañeros del organizador del golpe de Estado se encuentra el coronel Mehmet Oguz Akkus, el mayor Erkan Agin y el teniente coronel Dogan Uysal.

Los militares bloquearon las calles y puentes en Estambul. Varios tanques fueron desplegados hacia al Aeropuerto Internacional Ataturk, el más grande del país, donde fueron cancelados todos los vuelos.

Tanques, cazas y helicópteros hicieron acto de presencia en Ankara y Estambul. La emisión de televisión estatal, así como el acceso a las redes sociales quedaron suspendidos y todos los vuelos en los aeropuertos fueron cancelados. También tomaron el control de varios edificios estatales pero después de unas horas el intento fue sofocado.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dirigió un mensaje al país a través de la cadena NTV, pidiendo a la población que la gente saliera a las calles para no permitir que triunfaran quienes intentaban dar el golpe.

Los enfrentamientos se han cobrado la vida de 104 militares, 161 personas civiles y han causado heridas a 1.440, según los datos actualizados. No obstante, Turquía ha vuelto a la normalidad tras el fallido golpe de Estado, declaró el sábado 16 de julio el primer ministro turco, Binali Yildirim.

Cerca de 200 militares se entregaron a la Policía en la capital de Turquía, Ankara, informó la televisión turca NTV en su Twitter. Se precisa que los soldados se rindieron y abandonaron desarmados la sede del Estado Mayor.

Fueron detenidos 2.839 militares. Entre ellos se encuentran oficiales de intermedio y alto rango. Además, Yildirim ha indicado que el Consejo Constitucional del país considerara la introducción de la pena capital tras el intento de golpe.

La sublevación le costó la vida a al menos 265 personas.

“El 15 de julio se convirtió en una fiesta para nuestra democracia (…) con ayuda de Dios hemos evitado una gran desdicha”, afirmó Yildirim.

En su mensaje a la nación aseguró que todos los organizadores del fallido golpe de Estado han sido identificados y serán detenidos.

“Aquellas personas que organizaron este comité ilegal de golpistas han sido identificados y serán detenidos”, afirmó.

Con Información de RT Actualidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s